Ronda

Locos por la nieve

Miles de turistas llegados desde diferentes puntos de Andalucía, principalmente, han llenado durante este fin de semana Ronda y las inmediaciones del Parque Natural Sierra de las Nieves. Desde el Ayuntamiento no se estableció ningún dispositivo especial para controlar esta avalancha de vehículos, lo que provocó importantes retenciones de tráfico

Cientos de vehículos tuvieron que aparcar en las inmediaciones del Parque Natural Sierra de las Nieves, al llenarse los dos parkings.

Locos por la nieve. Miles de turistas están llegado a Ronda durante este fin de semana para poder ver de cerca los paisajes que, aún a día de hoy, siguen cubiertos por la nevada que se registró el pasado jueves en la Serranía.

Tal y como se había anunciado desde la Consejería de Medio Ambiente los accesos en coche a la Sierra de las Nieves quedaron cortados por motivos de seguridad, y en el momento en el que se llenaron los dos aparcamientos que hay en la entrada los visitantes tuvieron que estacionar en las ventas y restaurantes cercanos, teniendo que entrar a pie a este Parque Natural, que acogió a cientos de turistas procedentes, principalmente, de las provincias de Málaga, Cádiz y de Sevilla.

Muchos de ellos se desplazaron con el propósito de que sus hijos pequeños viesen por primera vez la nieve, por lo que numerosas familias se concentraron en este espacio natural con trineos y todo tipo de artilugios para tirarse por las blancas pendientes.

Esta avalancha de visitantes también se vio reflejada en la ciudad de Ronda, donde circular por el centro se convirtió en una auténtica tortura, debido al gran volumen de vehículos que entraron en la población.

Una situación que una vez más desbordó a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que tal y como ocurrió el día de la nevada, no había previsto ningún dispositivo especial para controlar la masiva llegada de vehículos. A pesar de los esfuerzos de los agentes de la Policía Local, el descontrol en el tráfico rodado fue la tónica predominante.

Como ejemplo, según relataron algunos profesionales del transporte de Ronda, para poder cruzar las calles Jerez, Virgen de la Paz, Puente Nuevo y Armiñán, se tardaba más de 45 minutos.

Quienes sí hicieron su ‘agosto’ invernal fueron los establecimientos comerciales de la ciudad, como bares, cafeterías, restaurantes, heladerías, etc, sobre todo en el centro, donde se llegaron a formar colas en la calle para poder entrar a ellos. Incluso costaba andar por la calle de La Bola, que se encontraba repleta de personas.

Esta situación ha motivado que este sábado y domingo, muchos establecimientos comerciales hayan optado por abrir sus puertas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*