Cultura y Sociedad

La Hermandad de Padre Jesús edita un cartel con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen de su titular

Recoge una acuarela realizada por el pintor rondeño Alejandro Martín, en el que ha plasmado como imagen principal el rostro de Padre Jesús, desde un ángulo en el que se puede contemplar de forma directa la mirada del Señor de Ronda

El autor del cartel (izquierda) y el hermano mayor de Padre Jesús.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno presentó en la noche de este pasado viernes el cartel que se ha editado para conmemorar el 75 aniversario de la bendición de la imagen de su titular, en un acto que se desarrolló en la iglesia del mismo nombre, con la presencia de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, otras autoridades, el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Jorge García, representantes de las distintas hermandades rondeñas de pasión y de gloria, y de la Real Maestranza de Caballería, así como numerosos fieles.

El  cartel recoge una acuarela realizada por el pintor rondeño Alejandro Martín, en la que ha plasmado como imagen principal el rostro de Padre Jesús, desde un ángulo en el que se puede contemplar de forma directa la mirada del titular elaborado por el tallista sevillano Castrillo Lastrucci. También aparece de fondo la imagen de la parroquia y un detalle del paso en la estación de penitencia.

En el acto, que fue dirigido por el vocal de Culto y Relaciones Públicas, Jaime Aranda, intervinieron el hermano mayor de Padre Jesús, Alejandro Rey, el autor, Alejandro Martín, y el consiliario de la Hermandad, Juan Francisco Cardaldas.

Desde la Hermandad se recordó que esta cofradía no suele realizar carteles anuales, por lo que en esta ocasión de ha hecho «una excepción especial, con motivo de este aniversario».

Ha sido el pistoletazo de salida de este 2017 tan significativo para la Hermandad de Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores, ya que a lo largo de este año se realizarán diferentes actividades para celebrar este aniversario.

La parroquia de Padre Jesús se llenó.
La parroquia de Padre Jesús se llenó.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*