Ronda

La intensa nevada deja incomunicada a Ronda durante varias horas y provoca 300 incidencias

La Serranía seguirá en alerta naranja hasta las 15.00 horas. La situación ha desbordado a los servicios operativos municipales. Las clases en los colegios se han suspendido. En algunas zonas la nieve ha tenido un grosor de más de 50 centímetros

La nieve ha cubierto con un manto blanco Ronda y la Serranía.

Una intensa nevada que se inició ayer tarde y que se ha prolongado durante las últimas horas ha dejado a la Ciudad del Tajo aislada esta mañana, al quedar cortadas todas las carreteras de acceso. No obstante, conforme ha ido avanzando el día, algunas de las principales vías de comunicación de han ido abriendo.

Desde Protección Civil se ha informado que hasta el momento se han contabilizado más de 300 incidencias, relacionadas sobre todo con vehículos que se han quedado bloqueados al patinar con las placas de hielo que se han formado. Incluso se han producido algunas colisiones de coches, aunque de escasa importancia.

Un camión de recogida de basuras de la empresa pública de limpieza Soliarsa, también se quedó anoche bloqueado en el barrio de San Francisco y se ha tenido que esperar hasta este mañana para retirarlo de la vía pública.

Por otra parte, desde la Delegación Territorial de Educación se ha dado órdenes a los colegios rondeños para que en el día de hoy suspendan las clases, para garantizar la seguridad de los estudiantes.

La intensa nevada, que en algunas zonas ha tenido un grosor de más de 50 centímetros, también ha provocado que los trabajadores de Correos no hayan podido realizar el reparto de la correspondencia. Además, se han producido problemas para acceder tanto al antiguo como al nuevo Hospital de la Serranía de Ronda.

Algunos comercios del centro han optado por no abrir sus puestas esta mañana y muchos trabajadores no han podido acudir a sus puestos, al no poderse desplazar en vehículo.

También se han producido roturas de árboles y desprendimientos de ramas debido a la acumulación de nieves sobre ellos.

De igual forma, en algunas zonas de la población se han registrado cortes temporales del suministro eléctrico.

Una situación que ha desbordado a los servicios municipales, que ha situado a diferentes operarios en algunas zonas para retirar la nieve de los acerados. Sin embargo, durante las primeras horas en la mayoría de las calles no se ha esparcido sal para evitar las placas de hielo, lo que ha provocado caídas de peatones.

Carreteras

En cuando al estado de las carreteras, desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga se ha informado lo siguiente:

En la zona Oeste de la provincia ha estado nevando toda la noche y continúa en estos momentos. Es necesario el uso de cadenas en las siguientes carreteras: A-397 (PK 5 a 29); A-366 (PK 3 a 18); A-367 PK 23 a 31) A-369 (PK 6 a 17,5).

En la zona Este se puede circular por toda la zona y se registra nieve en las siguientes carreteras: A-4152, Alfarnate. (PK 2 a 4); A-7000, carretera de Los Montes. (PK 0 a 20); A-7204 Colmenar – Las Pedrizas (PK 37 a 41).

En la zona Norte se puede circular por todas las carreteras y se registra nieve en: A-7075 El Torcal; A-92M.

El personal de conservación de carreteras de la Consejería de Fomento y Vivienda ha estado trabajando toda la noche en las zonas en las que se han registrado nevada, así como en trabajos preventivos en las zonas con menor incidencia de nieve.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*