Ronda

Caos en Ronda por la falta de previsión y de coordinación del Ayuntamiento ante la intensa nevada

Los servicios operativos no contaban con la suficiente sal que tuvo que ser comprada de forma improvisada en una empresa de salazones de Benaoján. Se han registrado centenares de incidencias en la ciudad

Un camión de Soliarsa se queda bloqueado en San Francisco por la nieve.

Este jueves 19 de enero quedará para la historia de Ronda, ya que además de la impresionante nevada que se ha producido, el caos ha reinado en la ciudad en las primeras horas del día ante la falta de previsión y de coordinación del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU).

A pesar de que el miércoles se remitió un comunicado desde el Ayuntamiento, en el que se informaba a los ciudadanos que todo estaba controlado y previsto para actuar en el caso de que se produjesen nevadas en la ciudad, la realidad ha sido bien distinta.

La acumulación de nieve, y las posteriores placas de hielo sobre la calzada, han provocado que de decenas de coches se hayan quedado bloqueados en las calles rondeñas, sin que nadie acudiese a auxiliarles. Pese a los esfuerzos de los distintos cuerpos de seguridad, que se han empleado a fondo para resolver las situaciones, la falta de coordinación ha provocado situaciones en Ronda, que como mínimo pueden catalogarse como ‘peligrosas’.

Coches patinando por las calles, colisiones, caídas de peatones, dificultades para acceder al nuevo y antiguo hospital, así como a los centros de salud, taxis y autobuses que no podían actuar, correo sin repartir, caídas de ciudadanos en la vía pública, desprendimientos de árboles y de ramas, y un sin fin de situaciones que demuestran la falta de previsión del equipo municipal de Gobierno.

Hasta bien avanzada la mañana no se ha esparcido sal por las aceras y calles rondeñas, debido a que el Ayuntamiento no había previsto el almacenaje suficiente para este tipo de temporal, que se había avisado con antelación por la Agencia Estatal de Meteorología. Ello ha provocado, que de forma improvisada, los responsables municipales hayan tenido que comprar un camión de sal en una empresa de salazones de Benaoján.

Este hecho ha supuesto que las calles de Ronda se hayan convertido en auténticas pistas de patinaje, y que muchos usuarios no hayan podido acudir a sus consultas en el Hospital y centros de salud. Muchos comercios se han visto obligados a cerrar y un gran número de trabajadores no han podido llegar a sus puestos.

Por otra parte, la Alameda del Tajo, se cerró por posibilidad de que se produjeran desprendimiento de ramas, después de que cientos de personas accedieran al parque, con el consiguiente peligró que ello suponía.

A pesar de las disculpas que ha ofrecido la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Paqui González (IU), por el alto número de incidencias que se han registrado, la indignación entre los ciudadanos ha sido notoria. Por cierto, esta concejal no se presentó en la Jefatura de la Policía Local hasta bien entrada la mañana y sólo se limitó a seguir la situación por teléfono desde su domicilio.

Mientras tanto, la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), que se encontraba en Fitur (Madrid), ha permanecido al margen de todos estos incidentes que han mantenido en alerta naranja a Ronda y a gran pare de la Serranía.

 

 


3 comentarios en “Caos en Ronda por la falta de previsión y de coordinación del Ayuntamiento ante la intensa nevada

  1. no lo voy a dar

    Como ciudadano puedo confirmar todo lo expuesto en este articulo. En las calles de la urbanización el arenal no se han dignado echar ni un puñado de sal, la nieve se ha ido quitando con el paso de los coches. Patética la actuación del ayuntamiento. A las 10 de la mañana empezaron a salir coches de la urbanizacion como podían, excepto aquellos que aprovechan la nevada como excusa para no ir a su puesto de trabajo.

  2. yo

    la culpa es de Rajoy.jajajaj

  3. apocalipsis

    El apocalipsis. El apocalipsis tripartito. Ronda se destruye. Catastrofe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*