Comarca

El temporal de nieve ha obligado a suspender las clases en 39 centros educativos de la Serranía

Para este viernes está previsto que se reanuden las clases, si como se espera finaliza el temporal y la alerta naranja

Escolares jugando hoy en la nieve tras suspenderse las clases.

La intensa nevada que se ha registrado durante esta pasada madrugada en la comarca de Ronda ha obligado a suspender las clases en un total 39 centros educativos de la Serranía, entre colegios e institutos, según ha informado la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga.

En Algatocín han cerrado el IES Valle del Genal y Colegio Público Rural (CPR) Sierra del Espino. Mientras en Arriate se han visto afectados el CEIP Virgen de la Aurora, Escuela Infantil (EI) El Calcetín de la Luna y el IES Escultor Marín Higuero.

En Atajate ha cerrado el CPR Serranía y en Gaucín el CEIP Guzmán El Bueno. También ha estado sin clases en Igualeja el CEIP Santa Rosa de Lima, así como en Jubrique el CPR Almazara.

Mientras en Ronda y sus pedanías han suspendido las clases: CEIP Hermanos Aguilera; Escuela Municipal de Música de Ronda, IES Pérez de Guzmán, CEIP Virgen de la Cabeza, Conservatorio Elemental de Música Ramón Corrales, Escuela Oficial de Idiomas, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Vicente Espinel, CEIP Nuestro Padre Jesús, CEIP Nuestra Señora de la Paz, Centro Docente Privado (CDP) La Inmaculada y San José de la Montaña, CDP Sagrado Corazón, IES Martín Rivero, CDP Colores, CEI San Rafael, Equipo de Orientación Educativa Ronda, CEIP Juan Martín Pinzón, IES Profesor Gonzalo Huesa, CEIP Juan Carrillo, CDP Juan de la Rosa, CDP Fernando de los Ríos, Centro de Educación Infantil (CEI) Canguro, CEI Ludus, Centro del Profesorado y el IES Dr. Rodríguez Delgado.

Finalmente en Cortes de la Frontera se han cerrado las aulas en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, IES Andrés Pérez Serrano, Escuela Infantil (EI) Cortes de la Frontera, EI Sol y CPR Valle del Guadiaro.

Según se informa desde la Junta de Andalucía, si sigue bajando la intensidad del temporal, este viernes se reanudarán las clases en estos centros, a no ser que la nieve y las heladas impida acceder a alguno de ellos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*