Ronda

Mueren cuatro mujeres por violencia de género en lo que va de año y el Tripartito no convoca ningún acto de condena

Se está incumpliendo un acuerdo que fue aprobado en el Pleno por unanimidad. Ya durante el pasado mes de diciembre ocurrió lo mismo tras fallecer tres mujeres a manos de sus parejas

El Ayuntamiento no ha publicado las bases para estas ofertas de empleo.

Cuatro mujeres han perdido la vida en lo que va de año por situaciones de violencia de género, y desde el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) no se ha convocado ningún acto para condenar estos casos, incumpliendo de esta forma, y una vez más, el acuerdo del Pleno por el que todas las formaciones políticas aprobaron que se mantenga una concentración a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo ante todo tipo de violencia de género.

Desde el 1 de enero y hasta el día de hoy han muerto a manos de sus parejas dos mujeres en Madrid, una en Almería y otra en Navarra. Sin embargo, desde el Gobierno local se ha mirado para otro lado y no se ha convocado ninguna concentración de condena.

Hay que recordar que fue el Grupo Municipal Socialista, cuando se encontraba en la oposición, el que propuso la celebración de estas concentraciones de protesta contra la violencia de género. Ahora, que ocupa la Alcaldía y participa en el Gobierno local junto a PA e IU, se ha ‘olvidado’ de su propia iniciativa.

Es la segunda vez que el Tripartito se ‘olvida’ de convocar estos actos de repulsa, ya que durante el mes de diciembre del año pasado ocurrió lo mismo. Tras fallecer tres mujeres en un fin de semana por violencia de género no se organizó nada para recordarlas.

Un total de 1.389 mujeres han realizado durante 2016 algún tipo de consulta en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Ronda, y 232 de ellas han tenido que ser atendidas por casos de violencia de género, según los datos que maneja la Delegación Municipal de Igualdad y Mujer.

El año pasado 44 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en España, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

(Nota: A las 12.45 horas del miércoles 18 de enero, momento en el que se publica esta información, desde el Ayuntamiento no se ha convocado ningún acto para condenar los actos de violencia de género)

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*