Ronda

La nieve se hace esperar pero irrumpe en Ronda al entrar la noche

También se han producido precipitaciones de nieve en el Parque Natural Sierra de las Nieves y en la carretera de San Pedro. Sigue decretada la alerta amarilla por frío y posibles nevadas

Una pareja de turistas contempla una nevada en la plaza de España.

La nieve se ha hecho de esperar pero al final llegó. Eran sobre las 19.30 horas cuando caían los primeros copos sobre la ciudad, con unas precipitaciones de nieve que se han ido incrementado conforme avanzaba la noche.

Ello ha supuesto que cientos de rondeños y de turistas se hayan lanzado a las calles rondeñas para disfrutar de un tenue manto blanco que se ha depositado sobre jardines, plazas y coches.

Estampas únicas que, de seguir nevando a lo largo de esta noche dejarán mañana jueves imágenes para el recuerdo, que con toda seguridad serán captadas por los amantes de la fotografía.

Unas nevadas que también se han  presentado con cierta intensidad en el Parque Natural Sierra de las Nieves y en la carretera que comunica Ronda con San Pedro.

Hoy, en la Ciudad del Tajo, las temperaturas han descendido durante la noche hasta los -4 grados, con máximas de 4 grados, estando la mayor parte de la jornada con sol, ya que las nubes aparecieron a última hora de la tarde.

Para este jueves día 18 de enero, según informa AEMET, se mantiene la alerta amarilla por bajas temperaturas y posibilidad de siga nevando. La mínima será de -2 grados y la máxima de 4 grados.

Se anuncia una probabilidad de  que continúen las precipitaciones de entre el 40 y el 70% y en caso de seguir las nevadas a sería por encima de los 300-500 metros de altura. La acumulación de la nieve sería de 3 centímetros.

Dispositivo

El Ayuntamiento ha previsto, por si fuese necesario, un protocolo de actuación ante la alerta de heladas y nevadas, con la coordinación de las áreas de Obras y Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana y la colaboración de los cuerpos del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y Policía Local.

Según ha explicado la responsable de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisca González, efectivos de bomberos vigilarán las carreteras que son competencia de la Diputación Provincial, así como las regionales, mientras la Policía Local controlará y regulará el tráfico en el caso urbano y pedanías.

Igualmente, el delegado de Medio Ambiente, Francisco Márquez, ha informado de que se ha hecho un acopio de sal suficiente en caso de que fuera necesario su uso para derretir la nieve, especialmente en caminos, carriles y carreteras. Además ha señalado que, al activar la AEMET el nivel amarillo de alerta por acumulación de nieve durante las próximas horas, se ha activado también el protocolo que se establece por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para gestionar la posibilidad de que lleguen numerosas personas al Parque Natural Sierra de las Nieves en sus vehículos y que establece un mayor control del acceso a este espacio natural, para evitar la aglomeración de visitantes y un aumento del personal en la zona para atender cualquier eventualidad. Márquez ha señalado está todo preparado para que, en el caso de que nieve, esté todo perfectamente controlado para que no exista ningún tipo de problema.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*