Comarca

Pujerra finaliza el asfaltado del camino de las Allanadillas

El proyecto de acondicionamiento del camino de las Allanadillas ha tenido un presupuesto de 75.000 euros procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga

Los trabajos de asfaltado ya han finalizado.

El Ayuntamiento de Pujerra ha finalizado los trabajos de acondicionamiento del firme y asfaltado del camino de las Allanadillas, importante vía de comunicación del municipio que lo conecta con la carretera autonómica A-397 a la altura del Puerto del Madroño y, a su vez, con la Costa del Sol.

El camino cuenta con un total de 14 kilómetros y las labores de asfaltado se han desarrollado en un tramo de 4, los más cercanos a la localidad de Pujerra y el segmento que presentaba peor estado, con el peligro que ello conllevaba para los vehículos que circulaban por la vía. El proyecto de acondicionamiento del camino de las Allanadillas ha tenido un presupuesto de 75.000 euros procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2015, impulsado por la Diputación Provincial de Málaga.

Cabe recordar en este punto que el Ayuntamiento de Pujerra acometió, antes de que se produjera el asfaltado de la carretera, importantes trabajos de mejora en la misma como son la adecuación de cunetas y pasos de agua y el arreglo de muros, entre otros.

El camino de las Allanadillas es una vía de gran relevancia para la localidad de Pujerra ya que, además de ser una carretera muy utilizada por vecinos y visitantes que conecta al pueblo con la Costa del Sol, es fundamental para la economía de la zona porque a lo largo de su recorrido se ubican los accesos a numerosas explotaciones de castaños propiedad de familias pujerreñas, así como la Cooperativa de Primer Grado San Antonio de Pujerra y la Cooperativa de Primer Grado de Jubrique, que juntas forman la Sociedad de Segundo Grado Valle del Genal. Es por ello que por este camino suelen circular camiones de grandes dimensiones para recoger y distribuir las castañas en época de recolección, con lo que el arreglo de la vía mejorará considerablemente el tránsito de estos vehículos.

Por último, quizá la singularidad más llamativa del camino de las Allanadillas es la espectacularidad de las vistas que se divisan desde el mismo. Ubicada en el Alto Valle del Genal, desde esta carretera paisajística se divisan bellas panorámicas de la Costa del Sol Occidental, de Sierra Bermeja y de densos bosques de pinos y castaños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*