Ronda

Una joven embarazada de Algodonales, Maite Flores, es la primera paciente que recibe el nuevo Hospital de la Serranía

El centro hospitalario ha iniciado hoy su actividad con las cinco primeras especialidades de Consultas Externas. Un total de 82 pacientes tenían cita en la primera jornada que se está desarrollando sin incidentes

La primera paciente del nuevo hospital, Maite Flores, en el centro junto a su madre y su esposo.

A las nueve en punto de la mañana entraba en la consulta de Obstetricia Maite Flores Gutiérrez, una joven embarazada primeriza natural de Algodonales (Cádiz), quien ha sido la primera paciente en ser atendida en el nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, que ha abierto este martes día 17 de enero sus puertas por primera vez.

Acompañada por su esposo, José María Barrera, y por su madre, Dolores Gutiérrez, ambos también de Algodonales, Maite, tras tres meses de embarazo, acudía a la primera revisión y “todo está perfecto”, relataba a la salida de la consulta.

Se casó durante el mes de agosto del año pasado y “si todo va bien, espero tener al bebé en agosto de este año”, dijo con alegría, al tiempo que destacaba la modernidad y comodidad de las nuevas instalaciones sanitarias.

Para llegar a Ronda esta familia se ha levantado a las siete de la mañana y eran de las primeras personas en entrar en las nuevas instalaciones, que en el primer día de apertura, en las cinco especialidades de Consultas Externas que se han habilitado en un principio, atenderá a un total de 82 usuarios.

Según explicaba el gerente del centro hospitalario, José Antonio Ruiz, que ha estado siguiendo con gran atención esta primera jornada, la misma se está desarrollando sin incidentes. “Ayer realizamos una jornada de trabajo, pero sin pacientes, para comprobar que todos los equipos funcionan a la perfección”.

Además, para evitar posibles emergencias, se cuenta con una UVI móvil en la puerta de forma permanente, además de dos carros de paradas cardíacas. Igualmente, en este primer día de apertura del hospital, ya está funcionando un servicio de trasporte público, con una línea de autobuses, además de taxis.

Nuevo hospital

Con cuatro años de retraso sobre la fecha prevista inicialmente, el nuevo Hospital de la Serranía de Ronda ha abierto hoy sus puertas, aunque de forma parcial, ya que durante las próximas doce semanas se procederá al traslado del resto de los servicios.

El nuevo hospital de Ronda ofrecerá asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos y ciudadanas de localidades malagueñas y gaditanas (Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Almargen, Cañete la Real, Yunquera, Ronda, Serrato, El Burgo, Algodonales, Benaocaz, El Gastor, Grazalema, Olvera, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Alcalá del Valle, Zahara de la Sierra y Villaluenga del Rosario).

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total construida superior a los 37.000 metros cuadrados, lo que supone que la superficie asistencial se triplique. Se prevé una actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 estancias hospitalarias y 3.500 intervenciones quirúrgicas.

El centro hospitalario, ubicado a unos dos kilómetros del centro urbano, supone un importante cambio organizativo para fomentar las consultas de acto único, favoreciendo que las pruebas y exploraciones que precise un paciente se realicen en una visita única. Las personas usuarias del nuevo hospital dispondrán de una amplia cartera de prestaciones sanitarias, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes. Igualmente, se aumentan los espacios disponibles para observación, hospitalización y consultas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*