Ronda

Entra en funcionamiento la nueva caldera del Instituto Gonzalo Huesa un día antes de que se desplomen las temperaturas

Aunque la nueva instalación aún no calienta la totalidad del edificio, se espera que en las próximas horas alcance a todas las aulas y dependencias del instituto

Sale a concurso la licitación de los combustibles para edificios y vehículos municipales.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Gonzalo Huesa ya cuenta con calefacción. Tanto los más de 500 alumnos del centro rondeño así como los profesores han tenido suerte y la nueva caldera que se ha situado para sustituir a la anterior entró en funcionamiento, en periodo de pruebas, en la tarde de este pasado lunes, aunque aún no alcanza a la totalidad de las instalaciones.

Y lo de la suerte lo señalamos porque a partir de este miércoles día 18 de enero se espera que se desplomen las temperaturas en la ciudad de Ronda, situándose en buena parte del día por debajo de los 0 grados, sin descartarse la posibilidad de que pueda nevar.

A pesar de que la caldera ya está funcionando, y ahora se están realizando labores de ‘sangrado’ de las tuberías, para eliminar el aire que se encuentra en los conductos, durante la jornada de este martes buena parte de los alumnos y de los profesores aún vestían ropas de abrigo y situaban calentadores eléctricos en algunos espacios. “El edificio, después de tanto tiempo, está muy frío y ahora se tiene que calentar, por lo que creo que tardará unos días”, decía uno de los trabajadores.

Los alumnos regresaron a las aulas tras las vacaciones de Navidad completamente forrados para poder soportar el frío ya que las obras de instalación de la nueva caldera, así como de los distintos sistemas de distribución y radiadores, puestas en marcha por la Consejería de Educación, aún no habían finalizado.

Esta situación provocó que los estudiantes, además de asistir a clase con los abrigos, bufandas y guantes, acudieran al instituto provistos de mantas para poder soportar las bajas temperaturas que se están registrando durante estos días sentados en los pupitres.

Tras las protestas de los padres, ya que la caldera se averió a principios de curso, la dirección del centro dio conocimiento de este hecho a la Delegación Territorial de Educación de la Junta, que con una actuación de emergencia adjudicó el proyecto de instalación de una nueva caldera y los distintos elementos de calefacción a la empresa especializada SAIMGAS, con una inversión de 49.367 euros.

Las labores de sustitución de la caldera y chimenea, construcción de la caseta para los nuevos depósitos de combustible, y colocación radiadores, se iniciaron el pasado 12 de diciembre y finalizaron este pasado lunes día 16 de enero.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*