Cultura y Sociedad

Los actos previos de los Carnavales comienzan este viernes con la presentación del cartel y de las reinas

El acto será a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo con entrada libre hasta completar aforo

La concejal y responsables de la Asociación Cultural Carnavalesca han presentado el acto.

La Delegación Municipal de Fiestas ha avanzado las primeras citas de la programación de Carnaval que está preparando junto a la nueva junta directiva de la Asociación Cultural  Carnavalesca. En este sentido, la responsable del área, María José Sánchez, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por impulsar aún más esta fiesta, para lo cual se adelanta al mes de enero el primer evento para ir “animando el ambiente”. A ello se sumarán algunas novedades y sorpresas, con la intención principalmente de potenciar la fiesta en la calle.

De esta forma, este viernes 20 de enero tendrá lugar, a las 21.00 horas, la presentación del cartel oficial y la proclamación de las Reinas del Carnaval. Como también ha incidido la presidenta de la Asociación Carnavalesca, Mariló Jiménez, en esta ocasión se ha querido hacer en un acto público, en lugar de la presentación a los medios de comunicación, “para darle su sitio a las reinas y que se vayan conociendo cuanto antes”. El acto será en el Convento de Santo Domingo con entrada libre hasta completar aforo, con la actuación además del popular autor gaditano Juan Carlos Aragón con su espectáculo “Una de amor y una de protesta”.

La programación continuará ya en febrero con el pregón el día 23, también en el Convento de Santo Domingo. El 25 se celebrará la Gala del Carnaval en el Teatro Vicente Espinel, y al día siguiente las populares Migas en la Plaza de los Descalzos. El segundo fin de semana tendrá lugar la cabalgata, el sábado 4 a mediodía, a lo que seguirá en el Paseo de Blas Infante un arroz popular, la celebración del Carnaval Infantil y la entrega de premios. La programación culminará el día 5 con la Quema del Muñeco en la plaza Ruedo Alameda del Barrio de San Francisco.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*