Ronda

El Ayuntamiento inicia la restauración de los dos ‘angelitos’ de la Alameda

Las dos figuras presentan un avanzado estado de deterioro y la del estanque de los patos apareció recientemente en el suelo

Imagen del ‘angelito’ destrozado en la Alameda. Foto Coke Aranda-Eres de Ronda si…

La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que se va a proceder a la restauración de las dos tradicionales figuras de ángeles que estaban situadas en dos fuentes de la Alameda del Tajo y cuyo deterioro ha llevado a que, una de ellas fuera retirada hace un tiempo y la otra cayera de su soporte hace unas semanas.

El concejal de este área, Francisco Márquez, ha señalado que ambas estatuas, que tienen alrededor de un siglo de antigüedad, estaban muy deterioradas como se ha verificado posteriormente y por ello se ha contado con el asesoramiento del coordinador de Patrimonio del Museo Municipal, Bartolomé Nieto, para definir las necesidades a la hora de proceder a su restauración. Añadió que se va a realizar una restauración y limpieza integrales de ambas estatuas con trabajos de unión de las piezas, retirada del óxido, cal y barniz y tratamiento con una capa de protección de las imágenes para garantizar su conservación.

Los dos ángeles ya han sido trasladados a los talleres donde se van a restaurar en una labor que tendrá un plazo de un mes y un coste aproximado de 1.000 euros. El profesional encargado de arreglar las dos estatuas, David Becerra, ha insistido en el mal estado de las figuras y en la necesidad de cuidar elementos del patrimonio de la ciudad como estas imágenes.

El concejal manifestó que, al margen de esta actuación, y a pesar de los trabajos realizados por el anterior equipo de Gobierno, la Alameda necesita una reforma más integral que, apuntó, debe venir unida a una mayor definición de las actividades que en ella se realizan y que pueden llegar a deteriorar las instalaciones del mayor parque rondeño.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*