Cultura y Sociedad

El Rey Felipe VI acepta el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad del Huerto

Hay que recordar que ya en 1987 el entonces monarca Juan Carlos I aceptó para Don Felipe, siendo Príncipe de Asturias, esta distinción que ahora ha sido renovada

Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, ha aceptado esta distinción.

Su Majestad, el Rey Felipe VI, ha aceptado el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, tal y como se recoge en la carta que ha enviado el Palacio de la Zarzuela con fecha 9 de enero de 2017.

Hay que recordar que ya en 1987 el entonces monarca Juan Carlos I aceptó para Don Felipe, siendo Príncipe de Asturias, el nombramiento de Hermano Mayor Honorario.

Como consecuencia del cambio que se produjo en la Monarquía española, desde la hermandad rondeña se realizó una consulta a la Casa Real para averiguar si el título seguía recayendo sobre Felipe VI, o bien había pasado a ser ostentado por la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz.

Desde la Casa Real se respondió que “Su Majestad el Rey, atendiendo a la petición formulada ha tenido a bien aceptar el nombramiento de Hermano Mayor Honorario”.

El hermano mayor del Huerto, José Luis Gamarro, ha expresado, en nombre de toda la cofradía, su enorme satisfacción por poder seguir contando con el Rey, como Hermano Mayor Honorario.

Las credenciales enviadas por la Casa Real.
Las credenciales enviadas por la Casa Real.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*