Ronda

La Patrona, la Virgen de la Paz, bendice a todos los rondeños en el primer día de su novena

La imagen ya se encuentra situada bajo dosel en el altar de iglesia de La Merced donde se mantendrá la novena hasta el 24 de enero, día de fiesta local y cuando regresará a su santuario

La imagen de la Paz, bajo dosel, en el altar de la iglesia de La Merced.

En la tarde de este domingo día 15 se inician en la iglesia de La Merced los solemnes cultos en honor de la Patrona de Ronda, Nuestra Señora de la Paz, que se mantendrán hasta el 24 de enero, día de fiesta local, cuando la imagen regresará a su santuario para el tradicional besamanos.

El pasado sábado 7 de enero tuvo lugar el traslado de la imagen desde su santuario hasta la céntrica iglesia, acompañada por numerosos fieles. La Virgen que cruzó el Puente Nuevo y pasó por la calle que lleva su nombre, también contó con las voces de los auroreros de la Hermandad del Santísimo Rosario de Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Aurora.

A su llegada tuvo lugar una misa oficiada por el consiliario de la hermandad, el reverendo padre Salvador Guerrero Cuevas.

Ya este domingo, a las 19.00 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la santa misa, que será oficiada por el arcipreste Fr. Eduardo Rodríguez Márquez, guardián del Convento de padres Capuchinos de San Lúcar de Barrameda. En este primer día de la novena peregrina la Familia Salesiana, El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de la Virgen de la Cabeza.

Nuevo traje y broche

La imagen de la Paz, que ya se encuentra situada en el altar de La Merced y bajo dosel, luce un nuevo traje con brocado valenciano donado por una hermana de la Junta de Gobierno, así como un broche donado por otra hermana, también de la Junta.

Ya a partir de este lunes, por la mañana, empezarán las peregrinaciones de los escolares de diferentes centros educativos de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*