Cultura y Sociedad

Los rondeños llenaron el Teatro Espinel para ver la obra de María Casal ‘Te he dejado un pollo en el horno’

Entre risas y escenas de la vida de diferentes mujeres el público disfrutó con esta divertida función

Una escena de las cómicas historias que se pusieron sobre el escenario.

Los rondeños y las rondeñas llenaron en la noche de este pasado sábado el Teatro Municipal Vicente Espinel para presenciar la representación de la obra ‘Te he dejado un pollo en el horno’, una comedia de María Casal en la que intervinieron la propia autora y directora, María Casal, Marisol Rolando y María  José del Valle.

Con un  tono simpático y alegre, aunque en algunas ocasiones también ácido y crítico con la sociedad, con los hombres y también con las mujeres, se pusieron sobre el escenario cuatro obras breves y siete monólogos. Once situaciones disparatadas con una entrevista imposible en la radio, una cómica desatada, dos mamarrachas que no se dan cuenta de que lo son, una mujer tan lista tan lista, que al final no sabe lo que dice, una super heroína, una ladrona, un bicho malo que vive en Internet… y un acto final que viene del futuro lejano… y más. Ochenta minutos trepidantes de un humor, a veces sencillo y en ocasiones surrealista, pero siempre rápido y fulminante.

Todo ello con la simplicidad de un escenario vacío, que según las historias que se relataban se transformaban con decorados elementales y muy funcionales para las actrices.

Se tocaron diferentes situaciones y carácter de las mujeres.
Se tocaron diferentes situaciones y carácter de las mujeres.

La directora explicó que se trata de la tercera obra que ha estrenado como autora, tras ‘Tre-mendas’ y ‘Lobas’, “esta última tuvimos la oportunidad de llevarla a Ronda el año pasado”, recuerda.

En la compañía también participa Marisol Rolandi, compañera de ‘Hospital Central’, serie en la que interpretaba a Teresa la recepcionista, y María José del Valle, otra cara conocida dentro del mundo de la interpretación.

El público despidió a las tres actrices con un sonoro aplauso.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*