Ronda

El PP propone que los presupuestos incluyan partidas para eliminar el paso a nivel del tren y para la nueva estación de autobuses

También se reclaman asignaciones para redactar el nuevo PGOU y aumentar la plantilla de funcionarios en determinados servicios

El Grupo Municipal del PP ha presentado una serie de propuestas de cara a los presupuestos de 2017.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una serie de propuestas para que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) las incluya en los presupuestos municipales de 2017, según ha informado la portavoz de esta formación, Maripaz Fernández, quien indicó que con ello se busca realizar una serie de aportaciones que beneficien a la ciudad.

En el área de Personal, el PP considera necesaria la inclusión de nuevas plazas en la plantilla de Policía Local, al menos tres, para prever las jubilaciones de los próximos años en este cuerpo. Al igual que la plaza de subinspector, para cubrir todas las necesidades de la plantilla actual, y de cara al futuro, y darle un carácter de promoción interna.

También se apuesta por crear plazas para cubrir algunos servicios, como la Biblioteca Comarcal, conductor de grúa, y Obras con un arquitecto técnico para agilizar las licencias.

Atendiendo a las demandas de los vecinos “proponemos que se contrate un servicio de vigilancia para la Alameda, para evitar los actos vandálicos de los últimos tiempos”, dijo Fernández.

En el área de subvenciones se plantea que se cree una partida específica para las subvenciones de concurrencia competitiva, para todo el tejido asociativo de la ciudad, que presenten proyectos. “Además estimamos necesario que se mantengan todas las subvenciones de carácter directo para las asociaciones de carácter social y cultural que hasta ahora venían recogidas en el presupuesto (Asprodisis, Proyecto Hombre, Agrupación de Hermandades, Cruz Roja…)”, señalaron.

En el área de Movilidad endienten que es necesario «seguir avanzando en el proyecto que pusimos en marcha del transporte público, aumentando las líneas establecidas actualmente,  una vez que las tres existentes están consolidadas”.

Por otra parte, los populares consideran que es «ineludible» que haya una partida específica para el desarrollo del  PGOU, que contemple el inicio del mismo, contando con la colaboración de los sectores implicados.

En cuanto a las pedanías, desde el PP se apuesta porque se contemple una partida que recoja todas sus reivindicaciones; la primera y fundamental dotar una cantidad para hacer frente al arreglo de diferentes carriles, que son necesarios para el paso continuo de los vecinos y de la actividad agropecuaria. También señalan que es necesario que se establezca un plan de carriles con actuaciones a corto y medio plazo, en función de la urgencia. Así mismo, se debe incluir el arreglo del tejado del centro cívico de  la Cimada, así como dar una solución al centro cívico de Puerto Saúco.

En el capítulo de inversiones, recuerdan que hay un compromiso firmado a través de convenio con el Ministerio de Fomento y ADIF para la eliminación del paso a nivel, y cuyas obras se van a desarrollar este año. La cantidad que debe aportar el ayuntamiento está establecida en 400.000 euros.

Igualmente debe establecerse la fórmula para la construcción de la nueva estación de autobuses, que se aprobó en Pleno y adjudicada y que vendría a finalizar el desarrollo de todo el área y librar los terrenos de la actual  ubicación, para  establecer una zona verde y de recreo  en el centro la ciudad.

En lo referente al área de Turismo, “nos parece necesario una nueva ubicación e infraestructura para la Oficina de Información. En este caso creemos que se debe tener en consideración la Casa de la Cultura, donde la sala de exposiciones y el salón de actos podrían albergar perfectamente esta oficina, teniendo en cuenta que sería un sitio ideal para poder comenzar la visita a nuestra ciudad, junto a la Alameda del Tajo. La segunda planta de la biblioteca está vacía y es muy amplia para recoger la de exposiciones y la de actos».

Con respecto al área de Turismo y al conjunto histórico, “vamos a aportar, en un documento posterior, el proyecto completo que incluirá una revitalización del mismo, con propuestas de mejora y alternativas de todo el conjunto, que deberá contemplarse a medio y largo plazo”, dijo Fernández, quien también apuntó que «creemos necesario que haya una partida para finalizar el arreglo de la Alameda del Tajo, completando las reformas iniciadas. Así mismo, en cuanto al complejo deportivo de ‘El Fuerte’ incluir una partida para la finalización del graderío».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*