Comarca

Cartajima pone en marcha la mejora de la calle Alta con un presupuesto de 69.000 euros

Es una actuación enmarcada en la modalidad de creación de empleo ordinario del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y financiada por el Ministerio de Empleo, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Consistorio

Las obras se han puesto en marcha recientemente.

El Ayuntamiento de Cartajima se encuentra acometiendo obras de mejora de instalaciones en calle Alta, una actuación enmarcada en la modalidad de creación de empleo ordinario del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y financiada por el Ministerio de Empleo, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Consistorio. Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha explicado que la actuación en calle Alta está consistiendo en la preinstalación de canalizaciones para el soterramiento de cableado eléctrico, telefónico y de alumbrado público.

Las obras han sido divididas en dos fases, habiéndose iniciado la primera de ellas a principios de noviembre, que finalizará a finales del mes de enero. Será entonces cuando comience la segunda fase de los trabajos, que se prevé que concluyan el próximo 30 de abril.

Benítez ha indicado que las dos fases de las obras cuentan con un presupuesto total de alrededor de 69.000 euros, de los que unos 46.000 euros están siendo destinados a sufragar la mano de obra y el resto, 23.000 euros, a la adquisición del material necesario para desarrollar los trabajos. Para llevar a cabo la actuación de mejora de instalaciones en calle Alta se están realizando 31 contrataciones, 2 oficiales de albañilería durante un periodo de tres meses cada uno y 29 peones, que desempeñan su labor por quincenas.

El regidor ha recordado que aproximadamente el 85% de la superficie del casco urbano de Cartajima dispone ya de preinstalación para soterramiento de cableado aéreo, porcentaje del cual una amplia parte corresponde a zonas del municipio en las que los cables se encuentran ya bajo tierra, con la mejora de la imagen que ello ha supuesto para las calles.

Por último, Francisco J. Benítez ha añadido que desde el Ayuntamiento se prevé que en próximas fechas se acometan más actuaciones dirigidas a continuar eliminando el antiestético cableado aéreo en otras calles de la localidad, hasta completar la totalidad de la misma. Con ello, el casco urbano de Cartajima lucirá mucho más bonito y ofrecerá una imagen inmejorable de la que podrán disfrutar tanto los vecinos como las personas que tengan a bien visitar el municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*