Ronda

Policías locales de paisano sancionarán a los dueños de perros que no retiren los excrementos de las calles

Según se establece en la ordenanza municipal las multas ascienden a los 150 euros

La normativa establece que los dueños de mascotas deben retirar los excrementos de la vía pública.

Ante el aumento registrado de excrementos de perros en las calles de la ciudad, la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana va a emprender una campaña para hacer cumplir la ordenanza relativa a la tenencia de animales domésticos. Para ello, como ha explicado la responsable del área, Paqui González (IU), agentes de la Policía Local de paisano recorrerán diferentes barrios sin previo aviso dispuestos a penalizar a aquellos ciudadanos que “pillen in fraganti”. En este sentido, las multas por no recoger los excrementos, según la ordenanza municipal, asciende a 150 euros.

González ha subrayado que el objetivo de esta campaña no es recaudatorio sino disuasorio ya que, asegura, “si un vecino ve a un policía local sí recoge el excremento, pero lo que buscamos es que lo hagan siempre”.

Por otra parte, las concejalías de Salud y Medio Ambiente reforzarán la campaña con la colocación de esta serie de medidas, en forma de cartelería, en diferentes espacios como los centros cívicos de la ciudad para que todos los afectados puedan recordar las obligaciones de los dueños de mascotas.

Este documento tiene dos finalidades, como explicaron Francisco Márquez y Rafael Flores, responsables de los departamentos municipales, que son la protección de la salud y seguridad de las personas, por un lado, y por otro la protección de los propios animales. Recordaron que el incumplimiento de esta ordenanza puede conllevar sanciones que oscilan entre los 500 euros para las consideras leves, hasta los 30.000 para las definidas como muy graves.


5 comentarios en “Policías locales de paisano sancionarán a los dueños de perros que no retiren los excrementos de las calles

  1. Rafael

    Pues que se pasen por el escampado que hay entre la Renfe y avenida de Andalucía ( campo del nene )
    Eso es vergonzoso el peste de orinas y excrementos ? que tenemos que aguantar los vecinos…….

  2. Tobi

    Ante esta noticia hay que hacerse almenos dos preguntas.
    1). Los agentes de la Policía Local sancionan o proponen para que la Autoridad (alcaldesa) sancione?
    2). La Subdelegación del Gobierno ha autorizado servicios de paisano para estos menesteres? Porque si no es así las propuestas de sanción no tendrían validez.
    No es que esté en contra a que se sancionen estás conductas incivicas, si no ya que se va a hacer que se haga con garantías y que las propuestas de sanción no quede en papel mojado.
    Pero para organizar eso hay que tener un poquito de conocimientos de procedimientos administrativos.

  3. Mónimeba

    Me parece buena iniciativa,hace unos meses resbalé con una y el resultado fué un esguince de tobillo.Para tener perro hay que ser responsable.

  4. Antonia

    Eso es lo q de ven de hacer cuando duela el bolsillo veras como lo hacen por q es de vergüenza como esta mi barrio el Parque Alcosa todo el mundo tiene perro pero poquitos los recogen y hay q ir esquivando mierdas y de noche si no hay luz pisando las es vergonsoso

  5. Viki

    Yo tengo perro,y no tengo verguenza para recojer detras ,me parece normal y logico.No me gusta pacear y hacer saltos porque a unos no le interesa ,tener perro inclue responsabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*