Ronda

La Ciudad del Tajo acudirá a Fitur con Ronda Romántica, el mundo de los vinos, Ronda Infinita y Ciudad Mágica

También se presentará en la Feria de Turismo de Madrid ‘Ronda MICE’ y la segunda edición de la ‘Bull Race’, entre otras ofertas

Ronda ocupará de nuevo un espacio en el pabellón de Andalucía y en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

La delegación municipal de Turismo ha dado a conocer los detalles de cómo será este año la presencia de Ronda en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2017, que se celebra la próxima semana, del 18 al 22. Según ha adelantado la concejal de esta área, Isabel Mª Barriga, la ciudad estará de nuevo presente en los espacios del Patronato de Turismo y de Turismo Andaluz, habiéndose organizado una presentación de la oferta turística el próximo jueves. En la misma, la propia delegada y la alcaldesa presentarán seis productos, a falta de confirmación de un séptimo, que marcarán las líneas de trabajo en el sector de los próximos meses.

El primero de ellos, anunció Barriga, se denomina ‘Ronda MICE’, donde se une la empresa pública ‘Turismo de Ronda’ con seis empresas privadas buscando el objetivo de vender la marca Ronda como destino turístico de calidad, de experiencias y de emoción en el sector de encuentros, incentivos, conferencias y exposiciones. También se continuará con la promoción de la Ruta del Vino de Ronda y del enoturismo como oferta turística local. Se dará a conocer un nuevo video de ‘Ronda Romántica’, presentando su quinta edición, como parte de ‘Ronda Infinita’.

Otros de los productos que se presentará en FITUR 2017 será la Guía SICTED por parte de la Asociación Turismo y Calidad de la Serranía, que aúna a 65 establecimientos de calidad y excelencia que hacen del destino Ronda hago exclusivo y de calidad. Se dará a conocer la segunda edición de la ‘Bull Race’, la prueba organizada por Cayetano Rivera basada en un recorrido de obstáculos extremo. Por último, se promocionará la segunda edición del evento ‘Ronda, Ciudad Mágica’.

A todo ello, hay que unir la firma de un convenio que hará posible que Ronda tenga presencia física en la ITB que se celebra en Shanghái. La concejal de Turismo señaló que, por primera vez ‘Turismo de Ronda’ estará por primera vez en territorio chino con todos los productos en el destino Ronda. A su vez habrá un espacio en la ITB de Berlín, además de estar presentes en la World Travel Market de Londres y a la Feria de Congresos de Barcelona.

Otro elemento fundamental de la presencia de Ronda en FITUR serán las reuniones con touroperadores y agencias de viajes o encuentros ‘B2B’. En este sentido la edil anunció que se han solicitado entrevistas con empresas del mercado chino y oriental, además de oros países como Brasil, Canadá, Polonia, Rusia, India, Suecia, Reino Unido, Portugal, Nueva Zelanda y Arabia Saudita, entre otros destinos que han sido elegidos por nuestra ciudad para llegar a acuerdos de promoción de la oferta turística.

Barriga afirmó que la comitiva rondeña en FITUR va “cargada de buenas intenciones y mucho trabajo que hacer”. Estará formada por la alcaldesa, el gerente de Turismo y la delegada, acompañada de dos técnicos y de un nutrido grupo de empresarios locales.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*