Ronda

Los 500 alumnos del IES Gonzalo Huesa vuelven otra vez a clase tras las Navidades con mantas y bufandas para aguantar el frío

Aún no han finalizado los trabajos de instalación de la nueva caldera y tienen que soportar por la mañana temperaturas próximas a los 0 grados

Los trabajos de instalación de la nueva calefacción continúan esta semana.

Los más de 500 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Gonzalo Huesa han regresado de nuevo a las aulas tras las vacaciones de Navidad completamente forrados para poder soportar el frío, ya que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no ha finalizado aún los trabajos de instalación de la nueva caldera y de los elementos de calefacción, que se averiaron a principios de este curso.

Esta situación ha provocado que algunos estudiantes, además de asistir a clase con los abrigos, bufandas y guantes, estén acudiendo al instituto provistos de mantas para poder soportar las bajas temperaturas que se están registrando durante estos días sentados en los pupitres.

Tras las protestas de los padres,  la dirección del centro dio conocimiento de este hecho a la Delegación Territorial de Educación de la Junta, que con una actuación de emergencia adjudicó el proyecto de instalación de una nueva caldera y los distintos elementos de calefacción a la empresa especializada SAIMGAS, con una inversión de 49.367 euros.

Las labores de sustitución de la caldera y chimenea, construcción de la caseta para los nuevos depósitos de combustible, y colocación radiadores, se iniciaron el pasado 12 de diciembre, y aunque los operarios han estado trabajando durante algunos días de las vacaciones navideñas, al regreso de los alumnos a las aulas aún no han terminado.

Según se ha informado desde la dirección del centro, se espera que a lo largo de esta semana finalice la instalación del nuevo sistema de calefacción, para posteriormente realizar las pruebas de funcionamiento.

Pero mientras llega ese momento, los alumnos y profesores están aguantando el frío, con temperaturas que a primeras horas de la mañana se están situando durante estos días en los 0 grados. Todo ello con el inconveniente de que no se pueden instalar ni siquiera calefactores eléctricos en las clases, ya que además de ser inseguros hacen saltar la corriente del instituto.

 


Un comentario en “Los 500 alumnos del IES Gonzalo Huesa vuelven otra vez a clase tras las Navidades con mantas y bufandas para aguantar el frío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*