Cultura y Sociedad

María Casal trae a Ronda este sábado la comedia ‘Te he dejado un pollo en el horno’

La popular actriz llega a la Ciudad del Tajo como autora y directora de esta obra en la que se presentan una serie de historias divertidas de mujeres

Una de las escenas de la comedia que ya se ha estrenado en Madrid con gran éxito.

El Teatro Municipal Vicente Espinel recibe este próximo sábado día 14 de enero la obra ‘Te he dejado un pollo en el horno’, una comedia de María Casal que cuenta con la interpretación de la propia autora y directora, María Casal, Marisol Rolando y María  José del Valle.

Según relata Casal, se trata de “once historias para tres actrices. Cuatro obras breves y siete monólogos. Comedia femenina, simplemente porque somos mujeres. Sacamos, no sé si lo peor, pero sí lo más divertido de nosotras. Once situaciones disparatadas en las que, sin embargo, nos reconocemos. Una entrevista imposible en la radio, una cómica desatada, dos mamarrachas que no se dan cuenta de que lo son, una mujer tan lista tan lista, que al final no sabe lo que dice, una super heroína, una ladrona, un bicho malo que vive en Internet… y un acto final que viene del futuro lejano… y más. Ochenta minutos trepidantes de un humor, a veces sencillo y en ocasiones surealista, pero siempre rápido y fulminante. Nuestros más oscuros pensamientos al servicio de la risa, tres látigos ingeniosos que te darán la paliza más traviesa y pícara que nos permite nuestra voz”.

La directora ha explicado que se trata de la tercera obra que ha estrenado como autora, tras ‘Tre-mendas’ y ‘Lobas’, “esta última tuvimos la oportunidad de llevarla a Ronda el año pasado”, recuerda.

’Te he dejado un pollo en el horno’ ya se ha estrenado en Madrid con gran éxito; “la gente se ríe y lo pasa muy bien. Tenemos la nada humilde pretensión de hacer reír y para eso nada mejor que empezar por reírnos de nosotras mismas”, explicaba a este periódico.

En la compañía también participa Marisol Rolandi, compañera de ‘Hospital Central’, serie en la que interpretaba a Teresa la recepcionista, y María José del Valle, otra cara conocida dentro del mundo de la interpretación.

Una buena ocasión para pasarlo bien con las historias que se presentan en esta atrevida comedia.

La representación será este sábado, a las 20.00 horas, con entradas a 8 euros en venta anticipada en la Casa de la Cultura y en www.giglon.com; carnet joven y tarjeta 65 años de la Junta. El precio en taquilla es de 10 euros.

 

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*