Sin categoría

Parauta finaliza las obras de remodelación de la calle Calvario

El proyecto, que ha contado con una inversión de 50.000 euros, ha sido financiado por la Diputación Provincial de Málaga

Los trabajos de la calle Calvario ya están terminados.

El Ayuntamiento de Parauta ha finalizado las obras de acondicionamiento de instalaciones y sustitución de la pavimentación en la calle Calvario de la localidad, con lo que esta vía se ha unido ya a la amplia lista de calles del municipio que en los últimos tiempos han sido objeto de una remodelación integral.

Según se ha explicado desde el Consistorio, con los trabajos llevados a cabo en calle Calvario, al igual que con las obras realizadas con anterioridad en otras vías, no sólo se pretende mejorar la imagen del casco urbano del pueblo sino también, y fundamentalmente, sustituir las antiguas tuberías de saneamiento por otras más modernas y eficientes y realizar la preinstalación para el posterior soterramiento del cableado general, de alumbrado público y de telefonía, lo que hará que se elimine el antiestético cableado aéreo.

Las obras en calle Calvario han estado incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) impulsado por la Diputación Provincial de Málaga y han tenido un presupuesto total de 50.000 euros. Los trabajos, que comenzaron a principios del mes de octubre, han tenido un plazo de ejecución de tres meses, por lo que finalizaron a finales de año.

Desde el Ayuntamiento de Parauta se ha manifestado la firme intención de continuar con el profundo proceso de renovación de las instalaciones y embellecimiento de las calles del municipio y se ha apuntado que, a día de hoy, alrededor del 80% de la superficie del casco urbano de la localidad dispone ya de nuevo saneamiento, preinstalación para introducir el cableado y pavimentación renovada. En este punto cabe destacar que ya se han iniciado labores de acondicionamiento y urbanización en el Barrio Alto y que, en breves fechas, se iniciarán nuevos trabajos en el Barrio Bajo.

Para finalizar, con este tipo de actuaciones dirigidas a remodelar y embellecer las calles del municipio, desde el Consistorio se pretende que los vecinos disfruten de un casco urbano renovado a la vez que los visitantes que recibe la localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*