Ronda

Todo apunta a que el nuevo hospital abrirá con varias consultas externas el martes 17 de enero

Fuentes sindicales aseguran que se están agilizando los preparativos para el traslado de los primeros servicios. Este martes llegan a Ronda responsables de la Junta para informar de las últimas actuaciones

Los preparativos para el traslado se han intensificado esta mañana en el nuevo hospital.

El nuevo hospital comarcal de la Serranía empezará a atender los primeros pacientes en el servicio de Consultas Externas a partir del próximo 17 de diciembre, según han informado fuentes sindicales del centro hospitalario, quienes han expresado que durante estos días se procederá al traslado del material y de profesionales. Concretamente, algunas consultas dejarán de funcionar este próximo viernes día 13 de diciembre en el actual centro hospitalario, con el objeto de poder empezar a actuar con total normalidad el martes de la próxima semana.

Durante estos días aún se siguen ultimando algunos detalles en el recinto hospitalario, donde se están concentrando camiones y furgonetas de empresas con las que se han contratado estos servicios. Además, los preparativos para el traslado ya también son visibles en el servicio de Consultas Externas del actual hospital, con vistas a que el proceso sea lo más ordenado posible.

Incluso, para este martes 10 de enero está previsto que se desplacen hasta Ronda los delegados de Gobierno e Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, para informar de las últimas actuaciones llevadas a cabo en el nuevo Hospital de Ronda de cara a su próxima puesta en funcionamiento. En esta visita, posiblemente se anunciará de forma oficial la apertura de las primeras consultas externas.

El pasado 5 de enero la Junta de Andalucía comunicaba que el nuevo Hospital de Ronda ya contaba con todos los trámites y permisos necesarios para el inicio de su actividad.

Todo después de que la compañía de electricidad Endesa hay ejecutado la acometida eléctrica definitiva para que el centro cuente con el suministro necesario para su entrada en funcionamiento. De este modo, y tras recibirse el pasado 30 diciembre la Licencia de Primera Ocupación por parte del Ayuntamiento de Ronda, se ha finalizado el último trámite pendiente para la puesta en marcha de estas nuevas infraestructuras sanitarias, en las que la Junta de Andalucía ha invertido 48,5 millones de euros.

En estos días se está procediendo al traslado de materiales y equipamiento y un grupo de profesionales comenzará a recepcionar todo el almacenaje, la habilitación y adecuación de los puntos informáticos y a gestionar todos los aspectos logísticos relacionados con la próxima puesta en funcionamiento de las consultas externas del nuevo centro y posteriormente las unidades de hospitalización y las urgencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*