Ronda

Las protestas de los rondeños hacen que el SAS retire el nombre ‘Serranía de Málaga’ del nuevo hospital

Este jueves se ha instalado el suministro eléctrico por parte de Endesa. La Junta anuncia, otra vez sin fecha fija, que en los próximos días se realizará el traslado de Consultas Externas

El rótulo, antes y después de las protestas de los rondeños y las rondeñas.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reaccionado ante las múltiples quejas de los rondeños y ha retirado el nombre ‘Serranía de Málaga’ que figuraba en el rótulo de la entrada principal del nuevo hospital comarcal, y donde ahora sólo aparece la leyenda ‘Área de Gestión Sanitaria Serranía’.

Con motivo de las visitas que se han venido realizando durante las últimas semanas por parte de cargos públicos de la comarca, profesionales, colectivos y asociaciones, fueron numerosas las protestas que se produjeron por el hecho de que en ese rótulo figurase el nombre de ‘Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga’. Incluso, partidos políticos como el PP y la Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya! exigieron la eliminación del nombre de Serranía de Málaga, ya que entre otras cosas este territorio no existe oficialmente.

Tras estas presiones, desde el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), también requirió al SAS para que suprimiese ese rótulo, al considerar que se había generado un importante malestar en la Serranía.

En los últimos días el SAS ha actuado, y ahora únicamente se pueden ver los boquetes de los taladros que han quedado al aire y donde figuraba ‘de Málaga’.

Este hecho ha coincidido con el anuncio que ha realizado hoy la Junta de Andalucía, en el que comunica que el nuevo Hospital de Ronda ya cuenta con todos los trámites y permisos necesarios para el inicio de su actividad.

En el día de hoy, la compañía de electricidad Endesa ha ejecutado la acometida eléctrica definitiva para que el centro cuente con el suministro necesario para su entrada en funcionamiento. De este modo, y tras recibirse el pasado 30 diciembre la Licencia de Primera Ocupación por parte del Ayuntamiento de Ronda, se ha finalizado el último trámite pendiente para la puesta en marcha de estas nuevas infraestructuras sanitarias, en las que la Junta de Andalucía ha invertido 48,5 millones de euros.

Durante los próximos días se llevarán a cabo las comprobaciones oportunas para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones desde el punto de vista eléctrico. Posteriormente, se procederá al inicio del traslado de materiales y equipamiento y un grupo de profesionales comenzará a recepcionar todo el almacenaje, la habilitación y adecuación de los puntos informáticos y a gestionar todos los aspectos logísticos relacionados con la próxima puesta en funcionamiento de las consultas externas del nuevo centro y posteriormente las unidades de hospitalización y las urgencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*