Ronda

The New York Times incluye en la lista de los 52 lugares más recomendables del mundo para visitar a Antequera y deja fuera a Ronda

Es la relación que ha elaborado para 2017 y con la que aconseja a sus lectores los sitios más interesantes para viajar. Se destaca que la Ciudad del Torcal es ‘Stonehenge española’

Imágenes de los Dólmenes de Antequera y del Tajo de Ronda.

Los restaurantes Bibo Madrid, del chef Dani García, DiverXO, de Dabiz Muñoz, Amazónico, Platea y Chuka Ramen Bar figuran en la lista de 52 lugares del mundo que visitar en 2017 recomendados por ‘The New York Times’, que precisa que Madrid y Antequera, únicas ciudades españolas en la lista de 52 lugares para ir en 2017.

En concreto, el periódico estadounidense en su lista de 52 sitios que visitar a lo largo de este año apuesta por Madrid, en el puesto 34, y la ciudad de Antequera (38) como únicas representantes españolas en esta clasificación. En el puesto 38 de los lugares a los que ir este 2017, el New York Times apuesta por Antequera, que califica como la ‘Stonehenge española’, que destaca por el Sitio de los Dólmenes, que eran incluidos el pasado verano en la lista de patrimonio mundial de la Unesco y que, gracias a ello, han batido este pasado 2016 su récord de visitantes en el conjunto arqueológico.

El New York Times destaca de Madrid, que va «más allá de las tapas» y que destaca por la «experiencia internacional», donde se puede encontrar una «cocina extraordinaria e innovadora japonesa, brasileña, mexicana, peruana o india».

De esta forma Ronda, con su potencial turístico, cultural, monumental, gastronómico y paisajístico, con el Puente Nuevo como referencia, junto con Acinipo, Los Baños Árabes y el conjunto monumental se queda fuera de esta importante lista de destinos. Algo mal estaremos haciendo.

De esta forma, el diario estadounidense ha destacado Amazónico, Bibo Madrid de Dani García, el Chuka Ramen Bar y el tres estrellas Michelin DiverXO, por la fusión de su cocina ibero-asiática, así como Platea, con sus puestos ubicados en un antiguo cine Art Deco. El chef malagueño abría su restaurante en Madrid el pasado verano, en pleno Paseo de la Castellana, como la propuesta más internacional del Grupo Dani García, en el que el planteamiento para su público es poder comer tanto de manera informal algo rápido, como disfrutar de una comida más pausada. El restaurante plantea un espacio ´bibo´, dinámico, en el que habrá gran protagonismo para la barra, cocina abierta y showcookings en sala.


Un comentario en “The New York Times incluye en la lista de los 52 lugares más recomendables del mundo para visitar a Antequera y deja fuera a Ronda

  1. Rafael

    Algo mal? y ciudades con una gran riqueza, incluso pudiese ser mayor que la de Ronda, como son Toledo, Segovia, Granada, Caceres… también, no? El caso de Antequera es claro, la declaración de patrimonio de la Unesco en 2016 ha propiciado que este ahí, y Madrid, es Madrid, no hay mas vuelta de hoja. Una noticia sin noticia si lo que se pretende es algo mas haya de destacar que entre los 52 lugares recomendados por una editorial se encuentran dos Españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*