Cultura y Sociedad

La Casa de Hermandad del Santo Entierro acoge un casting para elegir a los figurantes de una película

La mitad del rodaje se realizará en Ronda y el argumento está basado en la historia de una mujer que quiere ser hermana mayor de una cofradía de Semana Santa

Cerca de 200 personas han participado en la selección de los figurantes de la película.

La Casa de Hermandad del Santo Entierro de Cristo se ha convertido este jueves en un plató de cine, ya que por ella han pasado las cerca de 200 personas que se han presentado al casting que ha organizado una productora, para elegir a los figurantes de una película que se rodará a partir del próximo mes de febrero en Ronda.

Además se da la circunstancia de que la directora de esta película es la rondeña Marta Díaz de López Díaz Martín, quien también se encuentra estos días en la ciudad realizando preparativos para la grabación de las distintas secuencias.

Se trata de una coproducción en la que participan ESCAC Films, La Zanfoña Producciones, y Sacromonte Films, y el rodaje se iniciará el 16 de febrero de 2017, siendo la duración de los trabajos de ocho semanas. Los exteriores se grabarán en Ronda, mientras que las escenas de interior se harán en estudios de Barcelona.

La película se titulará ‘Mi querida cofradía’ y su argumento discurre en torno a una componente de una hermandad de Semana Santa que aspira a convertirse en la hermana mayor.

Esta cofrade, que estará representada por la actriz Gloria Muñoz, cuando todo apuntaba a que sería elegida como hermana mayor, pierde las elecciones que gana un hombre.

Posteriormente, el nuevo responsable de la hermandad va a la casa de la cofrade para decirle que no aparezca más por la sede. Airada, le pone en una bebida unas pastillas antidepresivas, pensando que eran laxantes. El hombre pierde el conocimiento y ella piensa que ha fallecido, cuando únicamente está dormido. Ahí empiezan las escenas cómicas de la película.

Para la grabación del film se recreará la salida de una procesión de Semana Santa. En ese punto es donde la Hermandad del Santo Entierro tendrá el protagonismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*