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El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba la reanudación de las obras de la variante de Arriate

Se ha anunciado que los trabajos comenzarán a partir de enero con una inversión de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses

Los trabajos en la variante de Arriate se pararon hace más de seis años.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2020), que generará 26.607 empleos y unas inversiones públicas de 1.300 millones de euros en infraestructuras viarias, movilidad sostenible y logística y puertos, según ha anunciado un portavoz del Ejecutivo Andaluz.

Dentro de este programa, en el capítulo de carreteras y la accesibilidad, el PISTA planifica 140,12 kilómetros para reforzar la conexión con la Red Transeuropea de Transporte y la mejora de la seguridad vial de 233,3 kilómetros de red autonómica.

Destacan en este capítulo las nuevas variantes de Lucena (Córdoba) con la A-331, de Moraleda de Zafayona (Granada) en la A-402 y la este de Arriate (Málaga); el acondicionamiento de la A-4154 entre Loja y Los Ventorros de San José, y la mejora y refuerzo del firme de la A-6052, entre Santiago e Higuera de Calatrava.

Proyecto de la variante

A finales de noviembre la Junta de Andalucía anunció su intención de reanudar en enero  de 2017 las obras de la variante de Arriate, que llevan ya más de seis años paralizadas por falta de presupuesto.

Este anuncio se ha realizó después de que el Parlamento Andaluz aprobase por unanimidad de todos los grupos, la Proposición no de Ley para que se priorizasen las obras de ejecución de la variante este de Arriate.

Esta actuación cuenta con una inversión superior a los 3 millones de euros y los trabajos tendrán una duración de diez meses. Este proyecto se paralizó en 2010 cuando se encontraban a un 40% de su ejecución y la obra, de algo más de seis kilómetros, estaba valorada inicialmente en 5,3 millones.


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