Ronda

La administradora del grupo de Facebook ‘Eres de Ronda si…’ muestra su preocupación tras recibir presiones políticas

Gloria Castillo ha recibido mensajes de cargos públicos del Ayuntamiento que «me hacen sentirme coartada»

Imagen antigua de la plaza del Socorro que ilustra el Facebook de ‘Eres de Ronda si…’.

La administradora del grupo ciudadano de Facebook ‘Eres de Ronda si…’, Gloria Castillo, ha mostrado su preocupación tras haber recibido supuestas presiones por parte algunos responsables públicos del Ayuntamiento, para que deje de publicar temas que podrían ser polémicos ya que ponen de manifiesto algunas carencias y deficiencias que presenta la ciudad.

Recientemente recibió un mensaje de un concejal que le preguntaba si ‘Eres de Ronda si…’ se había convertido en un espacio de debate político, lo que “me hizo sentirme coartada, ya que yo soy una persona privada, no milito en ningún partido político, y lo único que hago es mantener un grupo de amigos en Facebook que publican cosas que les interesan de su ciudad, manteniendo las formas y desde el sentido común”.

Pero al mismo tiempo, también recibió otro mensaje de twitter de otra persona en la que le acusaba de pertenecer al Partido Popular y además ser “repugnante”. Un mensaje que posteriormente fue retwitteado por otro concejal del Gobierno Tripartito.

“No entiendo cómo en estos tiempos de Democracia pueden pasar estas cosas y que políticos envíen mensajes de este tipo a ciudadanos particulares». Igualmente, ha expresado que si sigue recibiendo comunicaciones de este tipo por parte de cargos públicos, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que considere oportunas.

Castillo ha recordado que este grupo de Faccebok “busca, como ciudadanos que somos, mejorar Ronda con críticas constructivas y destacando sus virtudes; somos tantos y tan diversos que creo que el Ayuntamiento debería tenernos en cuenta tan sólo como un pulso de la calle. Sería beneficioso para todos analizar lo que los ciudadanos demandan con buenos modos y darle soluciones en lugar de tomarlo como una amenaza, que es la sensación que me ha dado”.

En los últimos tres años el portal ‘Eres de Ronda si…’ ha logrado doblar el número de seguidores del Facebook del Ayuntamiento, llegando a convertirse en uno de los puntos e información y de reclamaciones más importantes de la ciudad.

Hay que recordar que el propio Ayuntamiento de Ronda le concedió a Gloria Castillo en 2014 uno de los galardones ‘Puente del Turismo’ por la importante labor que estaba desempeñando.


Un comentario en “La administradora del grupo de Facebook ‘Eres de Ronda si…’ muestra su preocupación tras recibir presiones políticas

  1. Antonio Garcia Gonzalezggantonio

    Gloria, si necesitas mi apoyo o firma para defender tu integridad moral cuenta conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*