Ronda

La teniente médico rondeña Laura Rodríguez asiste el parto de una inmigrante en la fragata Navarra

Esta mujer fue rescatada junto a un grupo inmigrantes en las costas de Libia y la doctora rondeña forma parte del equipo médico que la atendió

Laura Rodríguez Torres (la doctora con gafas que está de pie) participa en el equipo médico de la fragata Navarra.

Una teniente médico de Ronda, Laura Rodríguez Torres, fue una de las personas que asistió a la inmigrante que fue rescatada en las costas de Libia y que dio a luz un bebé en la fragata Navarra, donde se encuentra destinada desde el pasado mes de noviembre.

La fragata Navarra desplegada en la misión de la Unión Europea en su lucha contra el tráfico ilegal de personas dentro de la operación EUNAVFOR MED SOPHIA rescató el pasado jueves frente a las costas de Libia a 217 personas, incluyendo un fallecido, que intentaban llegar a Europa a bordo de dos embarcaciones neumáticas.

Entre los rescatados se encontraba una mujer en avanzado estado de gestación. Una vez atendida por los servicios médicos del buque (en el que está destinada la teniente médico de Ronda), y alojada en la enfermería de emergencia, entrada la tarde se puso de parto. El equipo sanitario de la fragata Navarra estuvo monitorizando a la mujer durante toda la noche.

Ya en la mañana de este pasado viernes se produjo el nacimiento de una niña que pesó tres kilos y doscientos gramos. Tanto la madre como su hija se encuentran en muy buen estado de salud.  El nombre de la niña es Muna en recuerdo a una hermana de la madre.

La madre y la hija, así como dos hermanas de la madre, permanecen a bordo de la fragata Navarra hasta que se encuentren en condiciones de ser transferidas.

Desde el comienzo de la misión la fragata Navarra ha rescatado a más de 2.700 personas.

Laura Rodríguez Torres realizó sus estudios en la Universidad de Medicina de Cádiz y posteriormente ingresó en el Ejército Español con el rango de teniente médico. Su participación en el equipo médico en la fragata Navarra es su primer destino en la Marina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*