Ronda

El PP afirma que el incremento de las tasas lo sufrirán todos los bares y restaurantes que instalen terrazas

Señalan que el incremento que propone el Tripartito hará que un negocio pague hasta 382 euros más al año

Los concejales Martínez, Vázquez y Barba en la rueda de prensa de hoy.

La concejal del PP María del Carmen Martínez ha anunciado que su Grupo Municipal  votará en contra de la revisión de las tasas municipales y precios públicos en el Pleno que se celebrará este jueves día 22 de diciembre, ya que “con esta propuesta el Tripartito quiere castigar aún más a los empresarios rondeños, en esta ocasión subiéndole las tasas, principalmente a bares y restaurantes”.

Según explicó, con la modificación de tasas que propone el Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), estos establecimientos tendrán que pagar más el año 2017 por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas. Puso como ejemplo el de un bar estándar, que ocupe una superficie de 50 metros, que es lo normal. En el caso de que se encuentre en una zona peatonal tendrá que pagar el próximo ejercicio 382 euros más que ahora. En el supuesto de no estar en zona peatonal, la diferencia será de 126 euros más de lo que viene abonando hasta ahora por este concepto.

Y es que, matizó la edil, la propuesta supondrá un 5% de incremento para los establecimientos situados en zonas peatonales, y de entre un 2% y un 3% para los que estén en espacios no peatonales.

También recordó que entre los incrementos, también se encuentra la grúa municipal, que el próximo año costará más a los rondeños.

Desde el PP no se entiende que siendo el IPC de 2015 del 0%, y en lo que va de este año 2016 del 0,6%, por qué se le incrementan las tasas y precios públicos a Ronda de manera tan elevada.

Además señalan que el Tripartito castiga a los empresarios locales subiéndole los precios, y sin embargo se los baja a los de fuera, como pueden ser los puestos del Zoco de los domingos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*