Deportes

Más de cien deportistas participaron en la V edición de la Carrera Pedestre de Pujerra

En la modalidad de 30 kilómetros y en categoría senior masculino el vencedor fue Joan Marc Falcó, que realizó la prueba en 2 horas, 14 minutos y 26 segundos

Momento de la salida de la carrera de este año en Pujerra.

El pasado sábado se celebró en Pujerra la V edición de la Carrera Pedestre organizada por el Club de Atletismo Pujerra y por el Ayuntamiento del municipio, una prueba deportiva con connotaciones solidarias ya que, como todos los años, se ha realizado en beneficio de la asociación ASIDOSER, que tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias en Ronda y su comarca.

En esta carrera de media montaña participaron más de un centenar de corredores, una cifra más que considerable teniendo en cuenta las complicadas condiciones climáticas en los días previos a la prueba, en los que la lluvia hizo que algunas de las partes del recorrido se convirtieran en verdaderos barrizales. Por ello, desde la organización se optó acertadamente por modificar algunos tramos en el itinerario por el que debía discurrir la carrera para evitar así posibles lesiones entre los participantes y facilitar hipotéticas evacuaciones.

La V Carrera Pedestre de Pujerra estuvo dividida en dos modalidades, una de 20 kilómetros de carácter popular y otra de 30 kilómetros que fue puntuable para obtener algunas de las plazas reservadas para participar en los 101 Km de La Legión 2017. El recorrido acumuló un desnivel de unos 1.900 metros y discurrió por parajes de una belleza inigualable, cubiertos por un manto de hojas de castaño, en pleno corazón del Valle del Genal.

En cuanto a la clasificación, en la modalidad de 30 kilómetros y en categoría senior masculino el vencedor fue Joan Marc Falcó, que realizó la prueba en 2 horas, 14 minutos y 26 segundos, le siguió Rafael Díaz con un tiempo de 02:27:15 y en tercer lugar acabó Andrés Ruiz, que recorrió la distancia en 02:27:21. En categoría senior femenino la corredora Isabel Acevedo cruzó la línea de meta en primer lugar, al igual que el año pasado, con un tiempo de 03:00:12 seguida de Conchi Gutiérrez, que completó el recorrido en 03:46:12. Cerró el pódium Nuria Orellana.

En la modalidad de 20 kilómetros y en categoría senior masculino resultó ganador Benjamín García con un tiempo de 01:23:33 seguido de Oscar Ríos, que completó el recorrido en 01:25:13. En tercer lugar terminó Manuel Ruiz con un tiempo de 01:32:24. En categoría senior femenino se proclamó vencedora Verónica Mena, que realizó la prueba en 02:01:33, en segunda posición cruzó la meta Inmaculada Feo, que paró el crono en 02:09:35. Completó el pódium Eva Isabel García con un tiempo de 02:13:40.

La V edición de la Carrera Pedestre de Pujerra se desarrolló sin incidentes de importancia y los corredores destacaron, además de la satisfacción por participar en un evento con tintes solidarios, la buena organización y la espectacularidad de los parajes por los que discurrió la prueba. Para finalizar, es necesario destacar la labor realizada por los más de 30 voluntarios del municipio sin los que habría sido imposible llevar a cabo la organización de este evento deportivo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*