Ronda

Los Bomberos emiten tras tres inspecciones el informe favorable sobre las medidas de seguridad del nuevo hospital

Ello posibilitará que el Ayuntamiento pueda conceder la licencia de primera ocupación y que el SAS solicite los enganches de luz y agua

El recinto ya dispone del informe favorable sobre las medidas de seguridad.

Los técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos han emitido este martes el informe favorable sobre las medidas de seguridad del nuevo hospital de la Serranía, según ha podido saber Diario Ronda. De esta forma, una vez que se comunique de forma oficial, tanto al Consistorio como al Servicio Andaluz de Salud (SAS), desde el Ayuntamiento se podrá conceder la licencia de primera ocupación del edificio.

Ello a su vez permitirá al SAS solicitar el suministro eléctrico y el enganche de agua y proceder a la apertura del recinto hospitalario, que dependiendo de los trámites podría realizar el traslado de algunos servicios de Consultas Externas en la última semana de este año 2016, o ya a principios de 2017.

Una vez que se ha emitido este informe, ahora será enviado por correo certificado desde el Consorcio Provincial de Bomberos a las partes interesadas, aunque se espera que durante esta semana se remita una copia del mismo por correo electrónico.

El informe favorable se ha redactado después de haberse realizado tres visitas al complejo hospitalario por parte de los técnicos de los Bomberos, ya que en las dos inspecciones anteriores se habían detectado una serie de deficiencias en materia de seguridad.

Las últimas deficiencias que se han subsanado y que han posibilitado el visto bueno de los Bomberos, se han centrado en las manetas de apertura de algunas ventanas, y en los marcos de ventanales que han tenido que ser revestidos con materiales ignífugos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*