Ronda

Mueren tres mujeres en 48 horas por violencia de género y el Ayuntamiento no convoca ningún acto para condenarlo

A pesar de que existe un acuerdo del Pleno, por unanimidad, para concentrarse en las puertas del Consistorio cada vez que se produzca una víctima

Los fondos se recibirán en cuatro pagos a lo largo de este año.

Este pasado fin de semana han fallecido tres mujeres por casos de violencia de género en España en menos de 48 horas, y el Ayuntamiento de Ronda, no ha convocado ningún acto para condenar estos crímenes, a pesar de que se aprobó un acuerdo plenario por unanimidad, para mantener una concentración y un minuto de silencio en las puertas del Consistorio, cada vez que se registre una víctima mortal.

A las 12.00 horas de este lunes, el momento que se venía utilizando durante los últimos meses para realizar las concentraciones de condena, no había nadie en las puertas del Consistorio para mostrar la repulsa por estos sucesos.

Hay que recordar que durante la anterior legislatura, y a propuesta de la actual alcaldesa, Teresa Valdenebro (en aquel tiempo portavoz del Grupo Socialista en la oposición), presentó una moción para que toda la Corporación Municipal, junto con colectivos sociales, vecinales, culturales y demás, mantuviesen una protesta en las puertas del Consistorio para rechazar de forma tajante este tipo de actos. Todos los partidos la apoyaron.

Durante los últimos meses se han dejado de convocar estas concentraciones en determinadas ocasiones, aunque esta vez el incumplimiento de este acuerdo del Pleno ha sido más notorio, ya que entre el sábado y el domingo se han registrado tres mujeres muertas, presuntamente a manos de sus parejas, dos en Galicia y otra en Cataluña.

De momento, y en lo que va de año, ya se han contabilizado 48 mujeres muertas en España por violencia de género.

NOTA: En el momento de publicarse esta noticia (19.46 horas del lunes 19 de diciembre de 2016) los medios de comunicación de la ciudad no han recibido convocatoria alguna desde el Ayuntamiento para la condena de estas muertes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*