Cultura y Sociedad

La estudiante Lucía Canca gana el XXIII Certamen Cultural Pedro Pérez-Clotet de la Hermandad de la Columna

Han participado escolares de todos los centros de Primaria de Ronda de los cursos de 4º, 5º y 6º, que han presentado poesías de tema libre

Los miembros del jurado junto a los alumnos ganadores de este certamen.

El Convento de Santo Domingo acogió el pasado viernes el acto de entrega de los premios del XXIII Certamen Cultural Pedro Pérez-Clotet, que es organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza, con la colaboración de la Concejalía de Educación. Ese año ha contado con la participación de escolares de todos los centros de Primaria de Ronda de los cursos de 4º, 5º y 6º, que han presentado poesías de tema libre.

La estudiante Lucía Canca, del Colegio Miguel de Cervantes, se hizo este año con el primer premio de este certamen.

En el acto, enmarcado en la celebración de la ‘Semana de Esperanza,’ en la que la Hermandad mantiene diversos encuentros y actividades religiosas y culturales, los alumnos finalistas de los distintos centros leyeron sus obras y recibieron diplomas y premios de 40 euros canjeables por material escolar, y la ganadora, del C.E.I.P. Miguel de Cervantes, el de 100 euros.

La delegada municipal de Educación, Laura Marín ha destacado la importancia de que la comunidad educativa se implique en iniciativas de este tipo, que son llevadas a cabo por entidades como las hermandades, cuya acción en la ciudad se hace transversal al llegar en acciones como esta, hasta los más jóvenes involucrándose de forma directa en la vida cultural y social.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*