Ronda

Los bomberos cierran la Semana de Prevención de Incendios con una demostración de medios

Esta actividad se incluye dentro de las jornadas que han sido organizadas durante todos estos días atrás por la Fundación Mapfre

Bomberos y Protección Civil junto a niños en la demostración celebrada en El Fuerte.

Amplio despliegue de vehículos y de material el que ha realizado esta mañana el Consorcio Provincial de Bomberos de Ronda en las instalaciones deportivas de El Fuerte, dentro de la demostración de medios de esta unidad que se ha organizado con motivo de la Semana de Prevención de Incendios de la Fundación MAPFRE.

En esta actividad han participado diferentes vehículos de la Unidad Canina, Unidad de Montaña, Unidad Acuática y Puesto de Mando, y todo con el objetivo de que pequeños y mayores puedan conocer de primera mano su trabajo y las medidas de seguridad que hay que tener siempre en cuenta.

Las actividades que se han estado desarrollando a lo largo de esta semana dentro de esta campaña de prevención, han girado en torno al hogar, a las comunidades de vecinos y los locales comerciales. El público escolar también ha sido prioritario, y por ello se han organizado simulacros, talleres y charlas de prevención de incendios, otras para aprender a utilizar un extintor e instalar un detector de humos y para poder ayudar a una persona que ha quedado atrapada en un incendio en condiciones de visibilidad nula.

Además se ha instalado una ‘Casa de Evacuación’, consistente en una estructura hinchable que simula una vivienda inundada de humo inocuo, donde los niños han aprendido a actuar en caso de incendio y a orientarse en los espacios donde el humo impide la visibilidad para conseguir escapar del habitáculo.

También han participado efectivos de Protección Civil, así de servicios sanitarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*