Ronda

El Duende: una marcha para reivindicar la apertura de sus caminos

La Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos de Ronda solicita que se vuelvan a abrir los senderos de estos parajes

Arco natural sobre el río a su paso por El Duende. Foto Andrés Rodríguez.

En mi blog www.laserranianatural.com voy a ir poniendo fotos y textos sobre la zona de El Duende en Ronda. Un lugar paradisíaco donde muchas generaciones de rondeños han disfrutado, vivido emociones y hasta devociones, ya que allí se realizaba una romería en honor de la Virgen de Lourdes.

Fue de los primeros lugares que yo conocí cuando llegue a Ronda, allí fui muchas veces con mis alumnos del IES Martin Rivero, allí les enseñe geología, botánica, zoología y las interacciones entre los seres vivos, allí sufrí con el río Guadalevin cuando estaba contaminado, allí goce fotografiando el paisaje y allí lloré ya que las cenizas de dos amigos se depositaron es ese lugar. Ahora que está cerrado al público quiero mostrar a rondeños y foráneos las bellezas que se están perdiendo, a ver si así se remueven las conciencias de los que han cerrados los caminos y de los que lo consienten.

Es por ese motivo por el que hemos organizado una Marcha reivindicativa la Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos de Ronda para este domingo día 18 de diciembre.

Esta marcha ha sido organizada por la Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos de la Serranía contra el corte de unos caminos emblemáticos de nuestro entorno más cercano, dentro de uno de los parajes naturales más significativos y cercanos a nuestra ciudad. Su inicio será a las 10.30 horas en el Parque del Sur, barriada de La Dehesa.

Estos caminos siempre han estado abiertos y transitables desde tiempos inmemoriales pero, desde hace casi un año, están cortados debido a la desidia del Ayuntamiento de Ronda y a la falta de sensibilidad de los propietarios de la finca El Duende.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*