Ronda

La Protectora de Animales de Ronda RAU pide que no se regalen mascotas por Navidad

Según los datos que maneja 6 de cada 10 animales que son regalados por estas fechas acaban siendo abandonados. No obstante ponen a disposición de quienes estén interesados una serie de mascotas que pueden ser adpotadas

Imagen de uno de los miles de perros que todos los años son abandonados en la calle.

La Asociación Protectora de Animales RAU de Ronda ha puesto en marcha una campaña durante estas Navidades para concienciar a los ciudadanos sobre el gran número de abandonos de animales que se están produciendo últimamente en la Serranía.

Este colectivo quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no comprar animales como regalo de Navidad, ya que las estadísticas apuntan a que al menos seis de cada diez mascotas regaladas en estas fechas acaban siendo abandonadas, “unas cifras intolerables para una sociedad moderna, en las que nuestra comunidad autónoma continúa tristemente a la cabeza de Europa en este tipo de situaciones”, indicaron.

Pero para aquellos que quieran incorporar a un animal como un nuevo miembro de la familia, desde RAU se les animan a adoptar a una mascota. Una grata experiencia en la que los voluntarios de la protectora aconsejan a los futuros adoptantes sobre el animal que más les puede convenir, según las circunstancias de la familia y el carácter del animal; y siempre con la garantía de que si surgieran problemas de adaptación, éste puede volver a la Protectora a la espera de una nueva familia donde pueda encajar con todas las garantías.

Además, desde la asociación consideran que darle una segunda oportunidad a un animal abandonado supone siempre un gesto de empatía “que nos hace a todos más humanos, a la vez que apuesta por un mundo más justo y solidario”.

Incluso, se han remitido las imágenes de algunos de los animales que actualmente se encuentran listos para ser adoptados en RAU.

Algunas de las mascotas que se pueden adoptar en RAU.
Algunas de las mascotas que se pueden adoptar en RAU.

Para adoptar, acoger o apoyar la labor de la RAU, pueden contactar con el teléfono 668 802 300 o enviar un email a adopcionesrau@gmail.com

También están en www.facebook.com/protectorarau.


Un comentario en “La Protectora de Animales de Ronda RAU pide que no se regalen mascotas por Navidad

  1. Paula Domínguez melgar

    Es una muy buena iniciativa.Difundir sensibilidad y empatia a cualquier ser vivo y que cunda el ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*