Ronda

Gasóleo Los Pinos dona litros de solidaridad a la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de Los Pobres

Con la recarga gratuita que ha realizado esta empresa rondeña la caldera podrá calentar el complejo de personas mayores durante un mes

Momento en el que un operario de la empresa realizaba la recarga de la caldera de la Residencia de Ancianos.

Litros de solidaridad. Eso es lo que ha donado la empresa rondeña Gasóleo Los Pinos a la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, que con esta ayuda tendrá combustible suficiente para que funcione la caldera de la calefacción durante un mes.

El gerente de esta empresa, Salvador Medina, conoció a través de un reportaje que publicó días atrás este periódico que dos religiosas de esta congregación iniciaron en la calle de La Bola una colecta ciudadana para reunir los fondos necesarios para poder llenar la caldera. No se lo pensó ni un momento y tras contactar con las responsables de la Residencia de Ancianos, ayer tarde ya estaba el camión cisterna rellenando el depósito de este complejo, en el que se encuentran ingresadas 75 personas mayores.

Entre los gastos de alimentación de las personas mayores, los sueldos y seguros sociales de los trabajadores, mantenimiento de las instalaciones y la calefacción, no llegan a fin de mes.

Gasóleo Los Pinos es una empresa rondeña que cuenta con una estación de servicio en el kilómetro 5 de la carretera de Campillos y que desde hace más de 20 años viene suministrando combustible a vecinos de Ronda y la comarca. Ahora, con este acto solidario, pretende que los abuelos de la residencia no pasen frío durante estas Navidades.

Buena semana para las Hermanitas de los Pobres

Se puede decir que esta semana ha sido muy bondadosa con este colectivo de religiosas rondeñas, ya que también este pasado lunes catorce colegios profesionales de Málaga entregan a las Hermanitas de los Pobres una nueva furgoneta, tras haberse roto recientemente la que tenían para realizar las compras y los desplazamientos de las personas mayores.

Las Hermanitas de los Pobres, colectivo que está presente en Ronda desde 1884, estaban especialmente preocupadas tras quedarse sin vehículo, sobre todo por la cercanía de la Navidad, y ahora pueden recuperar su actividad habitual. Fundamentalmente atienden a personas mayores sin recursos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*