Comarca

Pujerra ultima las obras de remodelación de la calle Estepona

Para la realización de las mismas el Ayuntamiento de Pujerra ha procedido a la contratación de 25 trabajadores

Los trabajos están llegando a su recta final.

El Ayuntamiento de Pujerra se encuentra próximo a finalizar las obras de mejora de las instalaciones públicas y nueva pavimentación de la calle Estepona del municipio, con lo que se sigue poniendo de manifiesto la firme intención del Consistorio de continuar llevando a cabo una profunda renovación y acondicionamiento de diferentes espacios de la localidad.

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento, con la ejecución de estos trabajos y al igual que con las obras realizadas en otras calles, no sólo se pretende mejorar la estética del casco urbano de Pujerra mediante una nueva pavimentación sino también, y fundamentalmente, sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable, desagüe y electricidad por otras más modernas y eficientes, así como realizar la preinstalación para el posterior soterramiento del cableado general y de alumbrado público, lo que hará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo.

Las obras se están llevando a cabo a través de una subvención procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo ordinario, con una cuantía total de 68.451,66 euros, de los cuales 45.940,71 están siendo dedicados a la contratación de personal y el resto, 22.510,95 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer las obras. Para la realización de las mismas el Ayuntamiento de Pujerra ha procedido a la contratación de 25 trabajadores, 4 oficiales de albañilería con contratos de tres meses de duración y 21 peones, que desempeñan su labor por quincenas. Todos los trabajadores que están participando en la actuación suman un total de 565 jornales. Los trabajos de acondicionamiento en calle Estepona arrancaron el pasado 1 de julio y se prevé que finalicen en las próximas semanas.

Para finalizar, con este tipo de actuaciones dirigidas a remodelar y embellecer las calles del municipio, desde el Ayuntamiento de Pujerra se pretende que los vecinos disfruten de un casco urbano renovado a la vez que los visitantes que recibe localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*