Ronda

Carreño propone ahora subir a bares y restaurantes las tasas por mesas y sillas y también la grúa municipal

Del mismo modo se sube el precio de los panteones del Cementerio y la instalación de cajeros automáticos en la calle. Bajan los precios para los músicos y artistas, puestos del zoco y quioscos

El concejal de Hacienda, Álvaro Carreño (IU), en su despacho en el Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), ha presentado una propuesta para aumentar el precio de una gran parte de las tasas municipales de cara al próximo ejercicio 2017. Una modificación de las ordenanzas fiscales que se discutirá en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo día 22 de diciembre.

En la propuesta que ha planteado el concejal delegado de Hacienda, Álvaro Carreño (IU), se establece incrementar el precio de mantenimiento de los panteones del Cementerio Municipal, que pasarán de los 12 euros a los 15 euros anuales.

En cuanto a la apertura de nuevas entidades bancarias en la ciudad, las licencias tendrán un incremento que estará entre el 10% y el 34%. Para las compañías de seguros que abran nuevos locales, el incremento podría llegar hasta el 11%.

Sube la grúa municipal

Para el servicio de retirada de vehículos de la grúa municipal, en el caso de los turismos se incrementa un 16%, pasando a costar 80 euros. Para las motocicletas el aumento es del 10%, pasando a costar 35 euros.

Una de las subidas más altas se centra en la ocupación de la vía pública por parte de cajeros automáticos de bancos, que subirá un 300%.

En cuanto a la hostelería, suben los vuelos, toldos, marquesinas y voladizos un 10%, así como también se incrementará un 5% el precio a los establecimientos que instalen mesas, sillas y sombrillas en la vía pública, en este caso en zonas peatonales.

Tasas que bajan

En la propuesta también se proponen algunas deducciones, como la que se ha fijado para los músicos y artesanos que ocupen la vía pública, que pagarán un 22% menos. Los quioscos, dependiendo de la zona en la que se encuentren, también pagarán entre un 25 y un 32% menos.

Otro de los descuentos que se han planteado beneficiarán a los puestos del Zoco de los domingos, que pagarán un 14% menos.

Estos datos serán ampliados a lo largo de esta mañana, cuando se espera que Carreño ofrezca una rueda de prensa para explicar esta modificación de las tasas municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*