Ronda

Empiezan a trabajar los 44 desempleados del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta

Realizarán mejoras en instalaciones y espacios públicos de la ciudad durante un periodo de tres meses

Algunos de los puestos a cubrir son para la brigada de obras.

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ronda ha informado que este martes han empezado a trabajar los 44 rondeños y rondeñas que han sido incluidos dentro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación que se financia con fondos de la Junta de Andalucía.

El responsable de este departamento, Alberto Orozco, ha informado que la cuantía de las contrataciones supera los 140.000 euros y que las personas que conforman el programa desarrollarán diferentes tareas durante un periodo de tres meses. Explicó que las principales funciones de estos trabajadores será el mantenimiento y mejora de diferentes espacios públicos de la ciudad. La retribución de estos contratos será de 1.070 euros, incluido el coste de la seguridad social, por lo que el salario neto será de alrededor de 700 euros.

Orozco ha recordado que este programa se unirá a los planes de empleo para mayores de 30 años y para jóvenes por debajo de esa edad que la Junta de Andalucía va a iniciar y que ofrecerán también un trabajo a casi un centenar de personas, aunque de momento sigue sin fecha definitiva para su inicio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*