Comarca

Cuevas del Becerro devuelve a la Diputación los 33.000 euros de instrumentos para la banda de música que no se justificaron

La subvención fue concedida por el entre supramunicipal hace ahora ocho años y durante este tiempo no se han logrado justificar los gastos

En la última semana se han sumado 9 casos de coronavirus en este municipio de la Serranía.

El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro se ha visto obligado a devolver a la Diputación Provincial de Málaga un total de 33.348 euros de una subvención que recibió en 2008 para la adquisición de instrumentos para la banda municipal, así como para la adecuación del local de ensayos, al no haber podido justificar durante todo este tiempo el gasto de ese dinero.

En la subvención otorgada hace ocho años por la Diputación de Málaga se establecía el destino de 18.312 euros para la comprar de instrumentos musicales, así como otros 6.000 euros para el acondicionamiento del local de la banda. Al no haberse justificado estos gastos, según se marca en la Ley General de Subvenciones, ahora el Consistorio ha tenido que devolver esas cantidades, más los correspondientes intereses, que suponen otros cerca de 9.000 euros.

El Consistorio presentó a principios de este año alegaciones a la orden de devolución de estas ayudas, siendo las mismas desestimadas, suponiendo ello el reintegro de las cantidades citadas.

El Ayuntamiento ha informado a los distintos grupos políticos y a los vecinos sobre este procedimiento de devolución de estas cantidades a través de su página web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*