Ronda

La Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya! denuncia el alto riesgo que supone el paso de peatones que se situado en la circunvalación

Desde este colectivo se sigue reclamando la construcción de un paso subterráneo que garantice la seguridad de los usuarios

El paso provisional de peatones está situado en la carretera de circunvalación.

La Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya! ha emitido un nuevo comunicado, en el que en esta ocasión se pone en cuestión la seguridad que ofrece el paso de peatones provisional que se ha situado junto a las instalaciones, y que cruza uno de los viales de la carretera de circunvalación. Consideran que, además de ser “ilegítimo”, pone en peligro a las personas que lo crucen en el futuro, ante el alto riesgo de atropellos que supone.

Según afirman “este paso busca salvar de forma chapucera los últimos escollos que permitan la apertura, tantos años retrasada, del Nuevo Hospital. En fin, una chapuza más”.

Recuerdan que las palabras vertidas en verano por Aquilino Sánchez, consejero de Salud, cuando se refería al mismo afirmando que «el paso peatonal no es óbice para poder abrir el hospital», “lamentablemente se han hecho realidad”.

Señalan que ello demuestra la determinación de la Junta de Andalucía por abrir el Nuevo Hospital “sea como sea y cueste lo que cueste, que en este caso pueden ser víctimas humanas. Determinación que contrasta con la que carecieron para finalizar y abrir el hospital en su día o para mantener las prestaciones sanitarias prometidas”.

En otro apartado de su último comunicado afirman que se trata de “un acceso peatonal en el que los serranos, y quienes nos visitan, paradójicamente, pueden perder la salud allí dónde buscan encontrarla. Un paso peatonal absolutamente ilegítimo que busca salvar los últimos escollos que permitan la apertura, tantos años retrasada, del Nuevo Hospital, y así acallar el descontento de una población hastiada por mentiras y promesas incumplidas. En fin, una chapuza más”.

La necesidad de un acceso peatonal seguro y accesible es incuestionable para esta Plataforma. “Por tanto, la apertura del Nuevo Hospital de la Serranía, ni tan siquiera parcial, sin este paso peatonal en nada es aconsejable y justificable después de tantos años de demora. Aprendamos de la experiencia vivida, no se puede olvidar, valga el penoso ejemplo, que en las últimas décadas varias personas fueron arrolladas por el tren en el paso a nivel que existía junto al viejo hospital o atropelladas en el actual paso peatonal cercano al viejo hospital. Situaciones similares podrían darse al intentar cruzar una circunvalación que ineludiblemente va a tener un considerable aumento del tráfico rodado, no sólo por la apertura del Nuevo Hospital, si no también por la construcción de las infraestructuras de servicios que abrirán en sus inmediaciones, como por la futura restricción del tráfico rodado por el Puente Nuevo de Ronda”.

Por todo ello vuelven a reclamar la construcción de un paso peatonal subterráneo, que de seguridad a los usuarios, recordando que debido a que la Junta no se ha querido implicar en la construcción de esta infraestructura, “ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento, que también tendrá que pensarse el dar la licencia de primera ocupación de un recinto que cuenta con un paso de peatones inseguro”.


Un comentario en “La Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya! denuncia el alto riesgo que supone el paso de peatones que se situado en la circunvalación

  1. Rafa

    Si se abre por que se abre, si no se abre por que no se abre, la cuestión es quejarse, así no es como se aporta, si no como se ponen trabas tras trabas. Un paso peatonal siempre implica riesgo este donde este, ciudad o extrarradio, y la solución no pasa por un paso subterráneo el cual en épocas de lluvias podría quedar anegado y ser un nuevo motivo de queja, a pesar de haberlo solicitado, en todo caso seria una pasarela, pero haga lo que se haga se buscara la polémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*