Ronda

La Junta anuncia que reparará la A-397 Ronda-San Pedro, una de las carreteras más afectadas por el temporal

Las intensas lluvias se llevaron por delante la base de la calzada a la altura del término municipal de Benahavís

Las intensas lluvias arrastraron la base de la carretera Ronda-San Pedro en el kilómetro 45.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha detallado que la Junta de Andalucía prevé invertir seis millones de euros para reparar las carreteras dañadas por el temporal en las provincias de Málaga y Cádiz, vías autonómicas en las que se ha restituido la circulación y en las que se actuará en las próximas semanas.

López ha explicado que las carreteras de titularidad autonómica de las provincias de Málaga y Cádiz, las dos más afectadas por el temporal del pasado fin de semana, están a disposición de la circulación con algunos daños que se corregirán con obras de emergencia.

Ha detallado que se ha restablecido la circulación completa, salvo en el tramo comprendido entre San Pedro de Alcántara y Ronda, con un único carril, y que se mantienen las tareas de limpieza y adecuación de las vías.

La A-397 que comunica Ronda con la Costa del Sol resultó ser una de las más dañadas por el temporal del pasado fin de semana, produciéndose corrimientos de tierras en el kilómetro 28, a la altura del término municipal de Benahavís. En ese punto la calzada perdió gran parte de su base con tal motivo y ahora habrá que actuar para asegurar la vía, que sigue regulada con un solo carril de circulación.

El titular de Fomento ha explicado que el Consejo de Gobierno declarará las obras de emergencia para «restituir plenamente» y en los próximos días las condiciones de seguridad de las vías, ya que el temporal ha ocasionado la caída de algunos muros y obras de fábrica que hay que reconstruir.

Según la cuantificación inicial, estas obras costarán unos tres millones de euros en la provincia de Málaga y «casi lo mismo» en Cádiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*