Ronda

En Ronda se registraron 21 casos de absentismo escolar en el último año

El Ayuntamiento, técnicos y especialistas en la materia analizaron esta problemática para buscar soluciones. Nueve de esos casos de absentismo aún están abiertos

Reunión de la comisión específica creada para combatir el absentismo escolar.

El pasado miércoles día 7 de diciembre se reunió la Comisión de Absentismo Escolar de Ronda en la Delegación de Derechos Sociales.

La Comisión está compuesta por representantes de todos los centros docentes de Ronda de Primaria y Secundaria, las AMPAS y las Delegaciones Municipales de Seguridad Ciudadana, Educación y Derechos Sociales. Además, se suelen invitar a estamentos como la Fiscalía de Menores de Málaga o a inspectores de Educación.

La reunión celebrada en la mañana del miércoles tuvo una notable asistencia y una gran participación activa por parte de la comunidad educativa en el ánimo de resolver los problemas pendientes con el absentismo escolar, así como establecer mecanismos de prevención para que no se den más casos.

Desde la Delegación de Derechos Sociales se ofrecieron datos de casos de absentismo y el recorrido que han tenido cada uno de ellos. En concreto se ofreció la cifra de 21 casos en el último año, de los cuales 9 siguen abiertos y el resto se han resuelto. El recorrido que tienen dichos casos después de la intervención del respectivo centro docente, pasa a Servicios Sociales y tras las correspondientes actuaciones para resolver la situación, en caso negativo pueden acabar en derivaciones al Servicio de Protección del Menor, la Fiscalía de Menores o el equipo de tratamiento familiar (recurso propio de la Delegación de Derechos Sociales).

En torno es estos datos hubo un rico debate sobre propuestas para la resolución efectiva de dichos casos, así como propuestas para trabajar en el ámbito de la prevención. La Delegación de Derechos Sociales junto con los centros está elaborando una propuesta de actuación que vaya en ambos sentidos y que se hará consensuada con los centros y adaptada a las necesidades de los mismos.

En la reunión se pudo observar a una comunidad educativa muy involucrada por la calidad de la enseñanza y con ganas de resolver los casos pendientes y establecer acciones preventivas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*