Ronda

Guardia Civil y bomberos rescatan a dos hombres en Ronda tras ser arrastrado su vehículo por la corriente en un arroyo

Los hechos se produjeron en la tarde de este domingo y las dos personas permanecieron varias horas subidos al techo del vehículo hasta que fueron localizados

Efectivos de la Guardia Civil y bomberos en el rescate de anoche.

Efectivos de la Guardia Civil de Ronda y del Consorcio Provincial de Bomberos, con base en Ronda, recataron anoche a dos hombres que cayeron con su vehículo a un arroyo situado en los Llanos de Aguaya, dentro del término municipal, resultando herido uno de ellos, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.

Todo ocurrió sobre las 18.30 horas de la tarde este pasado domingo, cuando los dos hombres se disponían a cruzar con su vehículo el arroyo Linarejo, cerca de la pista de avionetas que hay en estos parajes. En esos momentos el coche rozó con las rocas del arroyo, quedando detenido. Seguidamente fue arrastrado por el caudal dando varias vueltas hasta que se detuvo. El acompañante pudo abandonar por su propio pie el vehículo, y posteriormente sacó medio desnudo a su compañero que había quedado atrapado.

Ambos, al no tener ningún teléfono móvil encima, tuvieron que aguardar varias horas subidos al techo del vehículo, hasta que lograron ser rescatados.

Precisamente fueron los familiares los que, al no dar señales de vida estos dos hombres, dieron la voz de alarma a las autoridades, iniciando la Guardia Civil su búsqueda, y logrando localizarlos alrededor de las 23.30 horas, procediendo a su rescate.

Los bomberos tuvieron que abrir un camino entre el ramaje y la maleza, para poder acceder al vehículo.

Las fuertes lluvias registradas durante este domingo, que en algunos puntos de la comarca dejaron hasta 120 litros de agua, han  estado detrás de este suceso, del que de momento se desconocen más datos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*