Ronda

Dan de alta a los dos jóvenes rescatados tras ser arrastrado su todoterreno por la fuerte corriente de un arroyo

El vehículo, que aún permanece en el cauce, fue arrastrado por el agua durante más de 20 metros y dio varias vueltas hasta que se detuvo

El todo terreno se encuentra en un lugar de difícil acceso.

Los dos jóvenes rondeños que fueron rescatados por miembros de los cuerpos de seguridad al filo de la madrugada de este lunes en los Llanos de Aguaya, después de que el todoterreno en el que circulaban fuese arrastrado por la corriente de un arroyo y que fueron ingresados en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, han sido dados de alta según informan desde el Área Sanitaria Serranía de Ronda.

Los dos jóvenes, de 20 y 21 años de edad, que salieron al campo a coger setas y que fueron sorprendidos por la crecida del arroyo, fueron trasladados hasta el hospital rondeño con síntomas de hipotermia y con diferentes contusiones.

Mientras, el vehículo, un tototerreno de la marca Suzuki, aún permanecía en la jornada de este lunes en el arroyo tras haber sido arrastrado durante más de 20 metros por la corriente del agua.

Los hechos

Efectivos de la Guardia Civil de Ronda, Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Policía Local y servicios sanitarios, rescataron anoche a dos jóvenes que cayeron con su vehículo a un arroyo situado en los Llanos de Aguaya, dentro del término municipal.

Todo ocurrió sobre las 18.30 horas de la tarde este pasado domingo, cuando los dos jóvenes se disponían a cruzar con su vehículo el arroyo Linarejos, cerca de la pista de avionetas que hay en estos parajes. En esos momentos el todoterreno rozó con las rocas del arroyo, quedando detenido. Seguidamente fue arrastrado por el caudal dando varias vueltas hasta que se detuvo. El acompañante pudo abandonar por su propio pie el vehículo, y posteriormente sacó medio desnudo a su compañero que había quedado atrapado.

La maleza prácticamente ocultó al vehículo siniestrado.
La maleza prácticamente ocultó al vehículo siniestrado.

Ambos, al no tener ningún teléfono móvil encima, tuvieron que aguardar varias horas subidos al techo del vehículo, hasta que lograron ser rescatados.

Precisamente fueron los familiares los que, al no dar señales de vida estos dos sujetos, dieron la voz de alarma a las autoridades, iniciando los cuerpos de seguridad su búsqueda, y logrando localizarlos cerca de la media noche, procediendo a su rescate.

Los bomberos tuvieron que abrir un camino entre el ramaje y la maleza, donde había numerosos zarzales, para poder acceder al vehículo.

Las fuertes lluvias registradas durante este domingo, que en algunos puntos de la comarca dejaron hasta 120 litros de agua, han  estado detrás de este suceso, del que de momento se desconocen más datos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*