Comarca

La Serranía aguanta bien el temporal a pesar de que en el Genal se han registrado hasta 120 litros en 24 horas

Un desprendimiento de rocas y tierra ha provocado retenciones en la carretera A-397 entre Ronda y San Pedro, aunque no ha tenido que ser cortada al tráfico

Una pareja de turistas contempla la niebla desde el Puente Nuevo.

La Serranía de Ronda ha aguantado sin registrar graves incidentes el temporal de lluvia que ha azotado durante este fin de semana la provincia de Málaga, a pesar de que en el medidor situado en el término municipal de Pujerra se han llegado a registrar hasta 120 litros de agua acumulada en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, el segundo lugar con más precipitaciones en el mismo periodo ha sido Jubrique, en la zona del río Genal, donde se han contabilizado 66 litros de agua en el mismo periodo. Tanto en Ronda como en Cuevas del Becerro se han acumulado más de 18 litros.

En cuanto a las previsiones, Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pondrá fin a las 00.00 horas de este lunes la alerta amarilla decretada en la comarca por la probabilidad de fuertes lluvias. Para este lunes está previsto que continúen las precipitaciones, aunque con menos intensidad.

Carreteras

A pesar de los graves incidentes que se han registrado en la zona del litoral durante este domingo, en la Serranía el hecho más relevante ha sido el desprendimiento de rocas y tierra que se ha producido en el kilómetro 28 de la carretera A-397 que comunica Ronda y San Pedro de Alcántara, lo que ha provocado que miembros del servicio de mantenimiento de carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía se hayan desplazado hasta el lugar para despejar la calzada.

El incidente se ha registrado a la altura del término municipal de Benahavís, donde la lengua de rocas y lodo ha ocupado parte de la calzada, por lo que efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han estado dando paso de forma alternativa a los vehículos por el carril que no se ha visto afectado.

De igual forma, las precipitaciones han creado algunas balsas de agua en esta misma vía de comunicación, donde también se acumula la niebla, por lo que se recomienda circular con precaución.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*