Comarca

La Serranía de Ronda vuelve a entrar este fin de semana en alerta amarilla por intensas lluvias

El aviso entra en vigor a las 20.00 horas de este sábado y permanecerá hasta el domingo a las 00.00 horas. Se espera que puedan acumularse en estos días hasta 100 litros de agua

Las lluvias seguirán con nosotros durante todo el fin de semana y el lunes.

La Serranía de Ronda vuelve a entrar en alerta amarilla durante este fin de semana en previsión de intensas lluvias, que podrían dejar en la zona unos 20 litros por metro cuadrado, y la acumulada en 12 horas de 70 litros por metro cuadrado, si bien entre hoy y mañana la cantidad de agua total caída podría superar también los cien litros por metro cuadrado.

En concreto, la alerta amarilla para la comarca de Ronda se establece desde las 20.00 horas de este sábado, y permanecerá hasta las 00.00 del domingo día 4 de diciembre.

La razón de este nuevo fenómeno de lluvias es la borrasca bastante profunda formada al oeste de Portugal y que afectará especialmente a las zonas costeras y al extremo occidental de la provincia estos días.

Aunque ya no se espera que sean tan intensas, la inestabilidad generada por esta borrasca se mantendrá hasta la primera parte del lunes y no será hasta el martes cuando el tiempo vuelva a estabilizarse.

El Centro Meteorológico de Málaga prevé que para el resto de la semana no vuelva a llover en ningún punto de la provincia.

El mes de diciembre, el segundo estadísticamente más lluvioso del año en Málaga, ha comenzado siguiendo la senda húmeda de la última parte de noviembre que encabeza el ranking. El mes pasado cayeron 160 litros por metro cuadrado, cuando la media histórica mensual es de 93.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*