Comarca

Arranca la Feria de la Chacina de Benaoján que espera recibir más de 7.000 visitantes

En esta edición el cantante malagueño Javier Ojeda ha sido nombrado embajador del municipio serrano

El delegado del Gobierno andaluz, junto a los alcaldes de Benaoján y Arriate. y el cantante malagueño.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha subrayado hoy la importancia creciente del sector agroalimentario para la economía de la provincia de Málaga, destacando la aportación que al mismo hacen las cárnicas.

Durante la inauguración de la Feria de la Chacina en el municipio de Benaoján, Ruiz Espejo ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía al sector agroalimentario y ha apostado por la promoción y transformación de estos productos para aportar valor añadido a la provincia, donde su peso económico es cada vez más potente.

En este sentido, ha ensalzado la excelencia de la chacina de Benaoján, que es referente en la comarca rondeña y en la provincia, al mismo tiempo que ha animado a los malagueños a “consumir productos de nuestra tierra que tienen una gran calidad, algo que dará más oportunidades al sector agroalimentario”.

La industria chacinera de Benaoján, que tiene más de 150 años, cuenta en la actualidad con una decena de empresas que emplean a unas 350 personas y su Feria de la Chacina está declarada fiesta de interés turística provincial.

En la inauguración de la feria ha estado la alcaldesa del municipio, Soraya García, la delegada de Turismo de la Junta, Monsalud Bautista, y el cantante malagueño Javier Ojeda, nombrado este año como embajador del municipio.

La Feria de la Chacina espera atraer durante este fin de semana a unos 7.000 visitantes y en la misma se podrán adquirir productos como morcillas, chorizos, salchichón, lomo, jamones y demás derivados del cerdo. Asimismo, habrá degustaciones gratuitas de productos de la zona, compuestas por lomo frito, 20.000 choricitos albinos, 500 kilos de callos y molletitos de ‘pringá’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*